San Martín de Valdeiglesias | Turismo Madrid

Categoría -San Martín de Valdeiglesias

Una visita al Castillo de la Coracera

CASTILLO DE LA CORACERA

Os propongo visitar el Castillo de la Coracera, recientemente restaurado y donde se podrán disfrutar de exposiciones y eventos que se organizan en él. Una visita que os agradará de principio a fin.

El castillo de la Coracera está ubicado en San Martín de Valdeiglesias, en el extremo suroccidental de la Comunidad de Madrid. Esta poderosa fortaleza, erigida en el siglo XV, está en un buen estado de conservación, como consecuencia de varias obras de rehabilitación, emprendidas hacia 1940 y en los primeros años del presente siglo.

Pertenece a  la Fundación Castillo de la Coracera, constituida en el año 2003. Esta entidad, compuesta  por el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias y un particular, ha rehabilitado el edificio para su uso público y con el fin de  mejorar la difusión turística y cultural de la zona.

Seguir leyendo

San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias es una bella localidad situada en el extremo occidental de Madrid, lindando con Toledo y Avila. Se encuentra a 68 kilómetros de la capital y muy cerca del pantano de San Juan sobre el río Alberche.

Esta población cuenta con una antigua tradición vinícola, una ubicación privilegiada y un notable patrimonio monumental. San Martín de Valdeiglesias es el centro de la comarca del valle del Alberche.

Seguir leyendo