Robledo de Chavela | Turismo Madrid

Categoría -Robledo de Chavela

Se recuperan 76 dragones en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Robledo de Chavela

La Comunidad de Madrid ha conseguido recuperar  y mostrar  76 dragones pintados hace más de cinco siglos y que permanecían totalmente ocultos en una bóveda de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Robledo de Chavela.

La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha indicado que estas excepcionales pinturas pueden datarse en torno al último cuarto del siglo XV e inicios  del XVI y representan varias escenas mitológicas en tonos negros, rojos, ocres, y verdes.

Las figuras de los dragones, de largas colas y grandes fauces, permanecían ocultas por una capa de cal que, posiblemente, se incorporó como medida preventiva ante alguna epidemia de peste. Después de  acometer la restauración de la iglesia, han aparecido 76 de estas pinturas que darán un nuevo relieve a esta iglesia de Robledo de Chavela.

Seguir leyendo

Robledo de Chavela

Robledo de Chavela es una localidad madrileña situada en la Sierra Oeste de Madrid, a  unos 65 kilómetros de la capital.  Además, forma parte de la Ruta Imperial,  los distintos municipios por donde pasaba el rey Felipe II en sus desplazamientos entre el Monasterio de El Escorial y Madrid.

Rodeada de montes, entre pinos, encinas y fresnos, se encuentran Robledo de Chavela y su barrio de la Estación. Si se accede desde Nava del Rey, saluda al visitante un poderoso vía crucis con sus 14 cruces de granito.

Seguir leyendo