Pozuelo de Alarcón | Turismo Madrid

Categoría -Pozuelo de Alarcón

La primera plantación de clones de árboles singulares llega a Pozuelo de Alarcón

plantación de clones de árboles singulares

El Parque Forestal Adolfo Suárez, ubicado en Pozuelo de Alarcón,  cuenta con la primera plantación de clones de árboles singulares que existe en España.

Esta zona verde ha dedicado alrededor  de una hectárea de su suelo a la plantación de 36 árboles clonados de 19 ejemplares singulares de la Comunidad de Madrid, como la Olma de Guadarrama, el Plátano Tronca Occidentalis de los jardines de Aranjuez o el Olmo de San Martín, del que ya no quedan representantes vivos. Todo una maravilla natural que merece la pena conocer.

Seguir leyendo

Una exposición sobre Los Madrazo llega a Pozuelo de Alarcón

madrazo

Se  acaba de inaugurar la exposición ‘Los Madrazo. Retratos masculinos y composiciones. Colección Comunidad de Madrid’, en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón. Estará abierta hasta el próximo 29 de mayo. La entrada es  gratuita  su horario es de lunes a sábado desde las  11.00 a 14.00  horas y desde las 17.00 a las 20.00 horas;  los domingos y festivos puede visitarse entre las 11.00  a las  14.00  horas

La muestra está compuesta por 38 obras que permite conocer el  entorno de los propios artistas, contemplar su presencia en autorretratos y retratos pintados entre ellos, así como retratos de familiares y amigos.

Además de los retratos masculinos, sobresalen las obras de composición que reflejan sus preferencias temáticas y su modo de pintar. Son unos cuadros  que revelan escenas cotidianas de su entorno, como el taller familiar pintado por Raimundo de Madrazo, copias de maestros o temas religiosos planteados como manifestación personal de las creencias de Luis de Madrazo.

Seguir leyendo

Una exposición de la obra de El Gran Martín en Pozuelo de Alarcón

Pozuelo de Alarcón alberga hasta el próximo 28 de septiembre  una exposición fotográfica sobre el mundo taurino y de destacados personajes del siglo pasado. Se trata de la  muestra de José Martín Bersabé ‘El gran Martín’, que reúne casi 75 imágenes del que fuera uno de los periodistas gráficos españoles más importantes del siglo XX.

La exposición se podrá contemplar en el Centro Cultural de Padre Vallet. Sobresale no  sólo por ser  una importante manifestación artística, sino que también resulta un auténtico  testimonio de una serie de acontecimientos y personajes de la época.

La muestra se puede visitar  de lunes a sábado desde  las 11.00  a 14.00  horas y desde  las  17.00  a las 20.00  horas. Asimismo, los domingos y los festivos estará abierta desde las  11.00  a 14.00  horas. La entrada será gratuita.

Seguir leyendo