Categoría -Pinto

El Torreón de Pinto, el mayor reclamo turístico de esta localidad madrileña

Torre-de-Pinto-111_thumb11

El Torreón de Pinto, también llamado como Torre de Éboli, se halla  en la localidad de Pinto, a poco más de 20 kilómetros de Madrid. Se ubica junto a la estación de ferrocarril, desde la que se ve muy bien este torreón.

Sobresale como  una torre señorial, usada mas bien como vivienda que como fortaleza. Fue rrigida  posiblemente en el siglo XIV, si bien existe algunos autores que la sitúa en el XIII, frente a otros que la datan  a mediados o fines del siglo XV.

Posee un alto valor histórico, ya que en este edificio fueron confinados la Princesa de Éboli y  Antonio Pérez, secretario del rey Felipe II; y en 1808,  y durante un corto período, Manuel Godoy, favorito del rey  Carlos IV.

Seguir leyendo

Loquillo, Chenoa y Medina Azahara actuarán en las fiestas de Pinto del 8 al 15 de agosto

chenoa

Las fiestas en honor a la patrona de Pinto, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, se celebrarán del 8 al 15 de agosto con las estelares actuaciones de cantantes como Chenoa, Loquillo, Medina Azahara, Conecta Kids o Los Supersingles, entre otras actividades de ocio.

El  programa de fiestas está formado por diversos espectáculos para todos los gustos y para todas las edade” . Además, se  podrán disfrutar de forma gratuita de todos los  espectáculos.

En primer lugar, el sábado 9 de agosto, a las 22:30 horas, la cantautora hispano argentina Chenoa actuará en el Auditorio del Parque Juan Carlos I presentando su última producción discográfica, “Otra dirección”.

Seguir leyendo

Pinto presenta sus fiestas patronales

Del 10 al 15 de agosto, se celebrán las fiestas patronales de Pinto. Esta localidad se encuentra a unos 20 kilómetros de Madrid y es conocido por ser la localidad natal de Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia. Antiguamente se pensaba que Pinto se hallaba situado en el centro geográfico de la Península Ibérica; de ahí su nombre del latín Punctum, «punto». Hoy en día, tiene instalado un monumento en el Parque del Egido en el que relata un leyenda e identifica a Pinto como punto céntrico de la península.

En esta ocasión, la música será un punto importante  de las fiestas patronales pinteñas. Así ,  La Pegatina, Fangoria, La Guardia,  La Kalabaza Pippa y Los Panchos completan el notable cartel de conciertos. Ademá sobresalen las actividades para toda la familia, en las que los niños ,ganan protagonismo en el programa de las fiestas de la localidad madrileña. Asimismo, los ancianos tienen su sitio con diferentes espectáculos y actividades dirigidos a ellos.