Pinilla del Valle | Turismo Madrid

Categoría -Pinilla del Valle

Ya se puede visitar el parque arqueológico Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle

Ya se puede visitar el El parque arqueológico Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle

El parque arqueológico Valle de los Neandertales ubicado en Pinilla del Valle, un proyecto que trata de ser toda un referencia internacional y acercar al visitante los hallazgos más importantesde los homínidos de hace 90.000 años encontrados en la zona, ya está accesible al público.

El parque se puede  visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 15.00 horas; y los domingos de 10.00 a 12.00 horas. Pinilla del Valle se halla en el corazón del valle del Lozoya, al norte de la Comunidad de Madrid y a 94 kilómetros de la capital de España.

Este parque ofrece los visitantes la opción de ver el avance de las excavaciones en varios puntos del yacimiento, así como de  los hallazgos fruto del trabajo realizado en este lugar durante los últimos 14 años.

Seguir leyendo

Jornada de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle

yacimiento_arqueologico3

Uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la Comunidad de Madrid realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los madrileños y los visitantes puedan ver en vivo y en direto una excavación neandertal.

Se trata del yacimiento arqueológico de  Pinilla del Valle, donde se han extraído vestigios neandertales. Esta campaña de excavaciones arqueológicas, impulsada por el Museo Arqueológico Regional, concluirá el próximo 15 de septiembre.

Por ello, antes de que llegue esta fecha, la excavación de Pinilla del Valle realizará una jornada de puertas abiertas, que incluirá  varias visitas guiadas por las instalaciones para los visitantes, que tendrá lugar el domingo, 7 de septiembre, entre las 12.00 y las 14.00  horas.  Una ocasión única para ver una joya de la arqueología madrileña.

Seguir leyendo

Conocer los yacimientos de Pinilla del Valle

 

Mañana, domingo 9 de septiembre, la Comunidad de Madrid organizará unas visitas guiadas gratuitas a los yacimientos de Pinilla del Valle (localidad situada en el valle del Lozoya, entre Rascafría y Lozoya). Se trata de mostar las excavaciones y los trabajos que llevan a cabo  los investigadores en este lugar, donde se han hallado restos de individuos neandertales.

Las visitas se efectuarán entre las 12:00 y las 13:30 horas  en los yacimientos del Calvero de la Higuera, que han sido declarados Bien de Interés Cultural por el Gobierno regional.

El visitante podrá conocer el proceso de excavación, extracción, restauración e interpretación de las piezas encontradas en el yacimiento, tareas que llevan diversos arqueólogos, paleontólogos, geólogos, restauradores, topógrafos y estudiantes.

Seguir leyendo