Nuevo Baztán | Turismo Madrid

Categoría -Nuevo Baztán

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, una maravilla madrileña

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán está instalado en un edificio que fue la antigua bodega del complejo industrial y urbano ideado por el noble Juan de Goyeneche y trazado por el prestigioso arquitecto José de Churriguera. En concreto, se ubica en  la Plaza de la Iglesia de Nuevo Batzán, una localidad que se halla a poco más de 50 kilómetros de la capital de España.

Se puede visitar de martes a sábado de 11:00 a 18:00; domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Cierra todos los lunes, así como el 24, 25 y 31 de diciembre; 1 y 6 de enero; y 1 de mayo. La entrada es totalmente gratuita. Se aceptan reservas para visitas guiadas de grupos de 5 a 30 personas.

Seguir leyendo

“Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche”, una notable actividad en Nuevo Batzán

Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche

Durante el verano, la Comunidad de Madrid ofrece numerosas alternativas de ocio para disfrutar de junio a septiembre. En esta ocasión, vamos a conocer una oferta de ocio que se desarrollará en la localidad de Nuevo Batzán.

El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán plantea para  este verano una nueva actividad: Visitas teatralizadas El Sueño de Goyeneche, ambientadas en el siglo XVIII. Juan de Goyeneche, gran impulsor del complejo industrial de Nuevo Baztán, servirá de guía  para explicar a los visitantes la importancia del proyecto y el espíritu ilustrado de aquella época en España y en Madrid.

Seguir leyendo

Nuevo Baztán, una bella localidad madrileña

Nuevo Baztán

Nuevo Baztán se encuentra en el sureste de la Comunidad de Madrid, en la región natural de los Páramos, entre los valles del Henares y el Tajuña, en un área carac­terizada por la alta altitud media —superior a los ochocientos metros— y un relieve poco accidentado. Se encuentra a 51 kilómetros de Madrid.

Nuevo Baztán se fundó con motivo  de la llegada de los Borbones a inicios del siglo XVIII como modelo urbanístico por el navarro del Valle de Baztán Juan de Goyeneche, donde implantó fábricas de sombreros, cristales, pieles y telares de seda y lana y trató de llevar a cabo  las ideas del siglo XVIII francés.

Seguir leyendo