Majadahonda | Turismo Madrid

Categoría -Majadahonda

El GREFA se abre a escolares y familias

El Centro de Educación Ambiental de Naturaleza Viva, dentro de las Instalaciones del Hospital de Fauna Salvaje de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat),  en la bella localidad madrileña de Majadahonda, abre cada día sus puertas a grupos de escolares y familias para enseñar algunos de los habitantes más destacados  de la fauna salvaje ibérica y explicar las serias amenazas que afectan a la naturaleza en la Comunidad Madrid y sus posibles soluciones a corto y largo plazo.

Des esta manera, tanto niños como mayores, aprenden y disfrutan de una rica experiencia en la que pueden observar animales salvajes como buitres negros, galápagos, tortuga, lechuzas, cigüeñas y águilas reales a escasos metros de distancia.

Seguir leyendo

La II Ruta de Sendersimo entre Majadahonda y Madrid

La Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda ha puesto en marcha  la II Ruta de Senderismo que une  Majadahonda  con Madrid, a través de varios parques públicos, caminos y vías pecuarias. El  itinerario partirá  desde la estación de cercanías Renfe  de Majadahonda y  concluirá en la estación de Príncipe Pío de Madrid, muy cerca de la plaza de España y a lado de Madrid Río.

Se trata de un recorrido de senderismo totalmente novedoso y atractivo,  que a propuesta de la Asociación “Amigos de los Caminos” de Majadahonda, se celebrará  el próximo domingo día 9 de septiembre a lo largo del día. Será una salida abierta a todos los vecinos de este municipio madrileño así como a turistas.

Seguir leyendo