22 agosto, 2013

El Escorial acoge la exposición “Momentos Deportivos Madrileños desde 1900″

AlbertoContador

Hasta el próximo 7 de septiembre se puede ver en  El Escorial la exposición “Momentos Deportivos Madrileños desde 1900″ Se trata de una exposición fotográfica que cuenta con  50 momentos deportivos internacionales relacionados con Madrid desde el año 1900. Las fotografías provienen de los fondos del Archivo Regional, la agencia EFE, el diario Marca y el diario AS.

Esta exposición se puede contemplar en la galería  interior de exposiciones de la Casa de Cultura de El Escorial. Está abierta de lunes a viernes entre las 10.00 y las 14.00 horas y las 18.00 y las 20.30 horas; y los sábados entre las 10.00 y las 14.00 horas; cierra los domingos y festivos. La entrada es libre.

Seguir leyendo »

21 julio, 2012

“Descubriendo El Escorial”

El Escorial se halla a 47 kilómetros de Madrid y que está marcado por el cercano Monasterio de El Escorial. Pues bien, el Ayuntamiento de esta localidad de la sierra madrileña, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha  la interesante exposición “Descubriendo El Escorial”.

 Se trata de un  completo paseo  por los rincones más históricos y emblemáticos de la Leal Villa de El Escorial, así como otros lugares que hoy en dia  no se pueden visitar porque pertenecen a   fincas privadas

Est muestra  permite realizar un apasionate viaje por la historia de El Escorial  a través de sus dibujos. La exposición “Descubrir El Escorial” se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Castilla hasta el próximo  29 de julio.

Seguir leyendo »

22 enero, 2012

Alojarse en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial es conocido en todo el mundo por el Monasterio de El Escorial, un icono español. Muchísimos turistas de todas las partes llegan a este municipio de la sierra madrileña con el objetivo de ver el Monasterio. La mayoría suele regresar a Madrid, pero para los que decidan quedarse San Lorenzo de El Escorial cuenta con varios hoteles sobresalientes como los siguientes.

1º. Hotel Florida (Calle Floridablanca, 12):

Hotel de tres estrellas que se ubica en un edificio de finales del XIX frente al Monasterio. Dispone de 50 habitaciones con baño completo, algunas con jacuzzi y otras con sauna, aire acondicionado, televisión con antena parabólica, hilo musical, mini-bar y caja fuerte. Además, ofrece salones para bodas y banquetes, cafetería y restaurante.

Seguir leyendo »

13 noviembre, 2011

El Escorial, a la sombra del monasterio

El Escorial es una localidad situada en la zonar noroeste de la Comunidad de Madrid, a los pies de la vertiente meridional de la Sierra del Guadarrama, a 47 kilómetros de Madrid. Elevada a la categoría de villa por Felipe II con el fin de levantar el monasterio de San Lorenzo, El Escorial vive como a su sombra.

La localidad ofrece un buen puñado de atractivos monumentales, amén de interesantes ejemplos de villas y hotelitos burgueses. No en vano, en el 2006, El Escorial fue designado Bien de Interés Cultural, en la categoría de Territorio Histórico o Sitio Histórico, por la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »