28 febrero, 2014

Chinchón pone en marcha su Mercado Medieval

mercado medieval chinchón

Este fin de semana arrancan las fiestas de carnaval y los pueblos de Madrid se llenan de desfiles, actos festivos, disfraces y pasacalles. Por ejemplo, en Chinchón durante el sábado y domingo se retrocede en el tiempo con la pueta en marcha del Mercado Medieval un año más.

El sábado 1 de marzo, a partir de las 11.00 horas, en la inauguruación  del Mercado Medieval, un desfile de músicos, bailarinas, magos, malabaristas, cetreros y guerreros del siglo XV desfilarán por las calles de esta bella villa de origen medieval en tanto que  los niños podrán disfrutar de un cuentacuentos.

Seguir leyendo »

16 enero, 2012

Dormir y comer en Chinchón

Chinchón es un precioso pueblo de reminiscencias manchegas, célebre por su anís y su plaza porticada, que sirve de escenario para las corridas de toros y también para la Pasión. Chinchón es uno de los lugares más turísticos de la Comunidad de Madrid.

Para alojarse en Chinchón durante nuestra visita, os recomiendo estos tres establecimientos hoteleros:

1º. Hotel Condesa de Chinchón (Calle de los Huertos, 26):

Se trata de un hotel moderno y de tres estrellas situado a unos cincuenta metros de la plaza Mayor y ubicado en un edificio que mantiene el estilo tradicional de la arquitectura local. Dispone de 35 habitaciones acogedoras y muy bien equipadas.

Seguir leyendo »