Colmenar Viejo | Turismo Madrid

Categoría -Colmenar Viejo

El Belén viviente de Colmenar Viejo

Las proximidades de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar Viejo,  se convertirán hoy  a partir de las 18.30 horas en un Belén Viviente gracias a la labor de los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora con la ayuda de la Concejalía de Festejos de este  Ayuntamiento.

Una de las particularidades de este Belén Viviente es que la mayor parte de los participantes son vecinos de esta localidad madrileña que  se transforman en actores por una jornada. Se calcula que participan más de 250 vecinos de Colmenar Viejo. Además, el rango de edad de los participantes va desde los 5 a los 80 años. El Belén viviente supone un hito de este municipio madrileño.

Seguir leyendo

Colmenar Viejo presenta sus fiestas patronales

Colmenar Viejo es una ciudad situada en la Cuenca del Guadarrama que se halla a unos 29 kilómetros de la capital de España. Del 24 al 29 agosto, esta localidad madrileña celebrará sus Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de los Remedios. 

El próximo 24 de agosto, muchos colmenareños y visitantes de otras localidades  recibirán por todo lo alto  a su patrona, la Virgen de los Remedios, una talla  de unos 65 centímetros de altura, construida en el siglo XII y que fue descubierta en 1914 en las proximidades de la ermita que lleva su nombre.

Seguir leyendo

Dos nuevos yacimientos arqueológicos en Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid colabora junto al ayuntamiento de Colmenar Viejo en el acondicionamiento de dos yacimientos arqueológicos visigodos de los siglos VI y VII en la Dehesa de Navalvillar, situado en Colmenar Viejo.  El objetivo es que en octubre pasen a formar parte  la red de yacimientos visitables del Gobierno regional. Desde el año 2003, esta red cuenta con 16 enclaves distribuidos por toda la región y que dan una amplia visión de la historia madrileña.

En los enclaves de Navalvillar y Navalahija ,los arqueólogos han descubierto  los muros de cimentación de varios edificios, como casas, establos, zonas de trabaj, etc. Además,  los estudios concluyen que hay muchas más: 136 estructuras en Navalvillar, y 169 en Navalahija.

Seguir leyendo