Buitrago del Lozoya | Turismo Madrid

Categoría -Buitrago del Lozoya

Una exposición sobre Picasso y el teatro llega a Buitrago de Lozoya

Picasso-Museo-Tres-Picos11

El Gobierno regional conmemora los 30 años de vida del Museo Picasso-Colección Eugenio Arias con la exposición “Picasso y el teatro. El sombrero de tres picos”. Esta muesra se ha inaugurado el pasado 9 de abril en la Sala de Exposiciones Municipal de Buitrago del Lozoya, que se añade a otras exposiciones como el programa “La pieza invitada”, que enseña  piezas de otros museos dedicados a Pablo Ruiz Picasso.

Comisariada por Andrés Peláez, reputado director del Museo Nacional del Teatro de Almagro, esta exposición muestra los fondos picasianos propiedad de la Comunidad de Madrid y depositados en este museo.

Así, se pueden ver los trajes y figurines con diseños de Picasso para el ballet “El sombrero de tres picos”, junto a otros documentos como carteles, dibujos y programas de mano.

Seguir leyendo

Conocer Buitrago de Lozoya a través de visitas teatralizadas

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya han organizado, por segundo año consecutivo, el ciclo de visitas teatralizadas al centro histórico del municipio madrileño. Estas visitas teatralizadas arrancarán el próximo 14 de julio y concluirán  el 20 de octubre.

Esta iniciativa turística  permite  conocer el municipio de Buitrago del Lozoya y su historia y supone un  atractivo más  para los que quieran visitar esta preciosa localidad, una de las de mayor riqueza cultural de la Comunidad de Madrid.

La visita teatralizada coge como hilo conductor la obra “La princesa de Buitrago“, libreto escrito para este programa turístico-cultural, cuyos tres personajes desarrollan una trama localizada en el ocaso del siglo XV, en los tiempos  de la Guerra Civil  entre los partidarios de la princesa Juana ‘La Beltraneja’ y la princesa Isabel, su tía, quien al final conseguirá el trono castellano.

Seguir leyendo

Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya es un pequeño y bello pueblo de la Sierra Norte de Madrid, situado a 75 kilómetros de la capital. Se alza en lo alto de un risco  en uno de los meandros que describe el río Lozoya  a los pies de las Sierras de guadarrama, Somosierra y del Rincón.

Las bella estampa de su recinto amurallado etá potenciada por las aguas del Lozoya, que ciñen la población situada entre los embalses de Puentes Viejas y Riosequillo. Entre su oferta turística sobresalen su recinto amurallado, el Museo Picasso, los restos de su alcázar, la iglesia de Santa María y la Casa del Bosque.

Seguir leyendo