Categoría -Boadilla del Monte

Se amplían las visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis de Boadilla en Boadilla del Monte

Palacio del Infante D. Luis de Boadilla

Durante los meses de abril, mayo y junio se van a ampliar el número de visitas teatralizadas al Palacio del Infante D. Luis de Boadilla, ubicado en Boadilla del Monte (a sólo 15 kilómetros de la capital de España), para satisfacer la demanda de los vecinos y los visitantes.

De este modo, las visitas tendrán lugar  el 25 de abril, 9 y 23 de mayo y 6 y 20 de junio entre las 11:00 y las 14:00 horas. Se llevarán a cabo  en grupos de 20 personas, y se realizará una visita cada cuarto de hora,  aproximadamente.

Tanto las visitas teatralizadas como el programa ‘Abierto por Obras’ para contemplar la rehabilitación interior del palacio son totalmente gratuitas. Quienes quieran solicitarlas deberán reservar plaza en la Concejalía de Turismo, a través del correo electrónico correo turismo@aytoboadilla.com o  bien en el teléfono 91 602 42 00, especificando qué fecha desean hacer la visita.

Seguir leyendo

Boadilla del Monte prepara su tradicional Mercado Medieval

Del 7 al 9 de septiembre, Boadilla del Monte celebra  su tradicional Mercado Medieval que se instala, como cada año, en la avenida Generalísimo, dentro del casco urbano de la población madrileña. Como suele ser habitual atraerá a muchos visitantes a Boadilla.

El Mercado Medieval es un evento organizado por el Ayuntamiento de la localidad a través de su Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana. Año a año, se ha convertido en todo un icono de Boadilla y cada mes de septiembre mucha gente espera con ilusión la llegada del Mercado Medieval.

Durante el segundo fin de semana del próximo mes de septimebre, todos aquellos que acudan al Mercado Medieval podrán  viajar en el tiempo recorriendo un amplio mercado de época con puestos de artesanía, talleres, gastronomía, rincón infantil con diferentes actividades (puzzles, juego de bolos, 4 en raya, construcción de castillos, juegos de zancos) y exhibiciones de cetrería con aves rapaces. Diversión en estado puro.

Seguir leyendo

Boadilla del Monte potencia su turismo al unirse a “Mad about info”

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  la Red de Información Turística  “Mad About Info“, una red de información conjunta entre las oficinas municipales y las siete oficinas que tiene la Comunidad de Madrid en la Región, y que pretenden potenciar Madrid como destino turístico preferente.

Esta red de información posibilitará  que los turistas puedan informarse de cualquier recurso turístico o actividad que ofrezca Madrid, independientemente del municipio en el que se realice la consulta. Para ello se estrena una imagen conjunta de todas las oficinas “Mad About Info”, que comparten la misma marca, color, y elemento corporativo.

La red nace debido a la colaboración entre el Gobierno Regional y las administraciones locales. Ya  son 31 los municipios que han firmado el convenio, entre ellos Boadilla del Monte.

Seguir leyendo

Boadilla del Monte

Boadilla del Monte es una interesante ciudad del oeste de la Comunidad de Madrid. Rodeada hoy de urbanizaciones residenciales, fue lugar de Corte con una intensa historia y protagonistas como Carlos III, Goya y la condesa de Chinchón.

De origen árabe, Boadilla viene de Boadilla y “del monte” por los encinares del monte bajo que la rodeaban. Se hallaron restos de una mezquita en 1576 y ya en el siglo XX, otros de tumbas musulmanas. A principios del siglo XVII, el término se vendió al marqués de Belmonte y duque de Maqueda y, al morir , su viuda lo vendió al José González, licenciado.

Seguir leyendo