10 septiembre, 2012

Se preparan las fiestas de Becerril de la Sierra

Siguen las fiestas por las localidades de la Comunidad de Madrid. Así, el próximo jueves 13 de septiembre comenzarán  las fiestas en honor al Cristo del Buen Consejo con el tradicional chupinazo desde el el ayuntamiento de Becerril de la Sierra a medianoche.

Antes  se proyectará un audiovisual con fotografías en las que podrá recordarse a las personas que más han colaborado en la organización de las fiestas de Becerril de la Sierra en los últimas cinco décadas.

El viernes 14 de septiembre es el Día Grande de las fiestas y  tendrá lugar una misa solemne en honor al Cristo del Buen Consejo, seguida de la procesión que paseará por las calles más céntricas de Becerril de la Sierra. Luego, a partir de las 14.00 horas, habrá varias  actividades familiares: fideua en la plaza, juegos infantiles, concurso de y postres y concurso de chistes, para terminar  con la música de la orquesta ‘Óxido’.

Seguir leyendo »

26 junio, 2012

Becerril de la Sierra y El Boalo, dos sorpresas madrileñas

Becerril de la Sierra y El Boalo son dos pintorescos municipos ubicados en la Cuenca del Manzanares, a los pies de la sierra de Guadarrama, que merecen una visita de un día o un fin de semana partiendo desde Madrid.

 Becerril de la Sierra limita por el oeste con Navacerrada y Collado Mediano, por el este con el Boalo y por el sur con Moralzarzal. Se halla situado a unos 50 kilómetros de la capital de España y a 1.073 metros de altura. Su población supera los 5.000 habitantes.

Rodeado de pastos, nobles, fresnos y enebros, se levanta Becerril de la Sierra. Fue uno de los primeros lugar en esta parte de la sierra madrileña que, descubierrtas su virtudes por la Institución Libre de Enseñanza, comenzó a recibir la visita estacional de veraneantes.

Seguir leyendo »