15 agosto, 2012

Las Fiestas de San Roque arrancan en Arganda del Rey

Del 15 al 17 de agosto, se celebran las Fiestas de San Roque en Arganda del Rey. Durante estos días, la localidad madrileña disfrutará con todo tipo de eventos como verbenas, juegos infantiles y una espectacular noche de fuegos artificiales. Unas fiestas con arraigo y que cada año cuentan con más visitantes.

Las fiestas se abren  el  15 de agosto con la puesta en marcha, en torno a las 10.30 horas, de diferentes juegos infantiles, que tendrán como colofón una divertida  ‘Fiesta de la Espuma’ para los niños.

Durante  la noche del mismo día, se  podrá disfrutar de una verbena amenizada con una orquesta. Y a las 00.30 horas tendrá lugar el castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Caballer. Se trata de una espectacular atracción que maravilla a propios y extraños.

Seguir leyendo »

04 noviembre, 2011

Arganda del Rey

Arganda del Rey es una ciudad situada en la comarca de Alcalá, a tan sólo 22 kilómetros de Madrid. Está muy bien comunicada tanto por carretera como por Metro. Parece ser que el nombre de Arganda viene de argenta por la minas de palta que hubo en la comarca. Tiene pasado romano y árabe. Recibió el apelativo “del Rey” cuando Felipe II la incorporó a la Corona como villa. 

La iglesia parroquial de San Juan Bautista fue construida entre 1696 y 1714 sobre la antigua iglesia renacentista del siglo XVI. Es un edificio que mezcla varios estilos (gótico, barroco y renacentista), de planta rectangular y de tres naves. Tiene un retablo del mismo estilo que el altar mayor, traído del monasterio de las Clarisas de Calatalayud, e interesantes yeserías en las sacristías.

Seguir leyendo »