Categoría -Alcorcón

Tres interesantes exposiciones en el Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo en Alcorcón

Hasta el próximo 30 de noviembre, se podrán ver tres exposiciones de pintura de tres jóvenes artistas de Alcorcón en las salas Altamira y El Paso del Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo, ubicadas en Alcorcón, localidad próxima a la capital de España.

Se aboradarán la obra de  David Rus, con Karipona; de  Gerardo Martín Gallego, con sus trabajos recientes; y de Sonia Casero Lázaro, con Paisajes del alma y algo. Las tres muestras se podrán visitar hasta el 30 de noviembre desdes  las 9.00 a las 21.00 horas.

Seguir leyendo

Se presentan las Fiestas Patronales de Alcorcón

Se ha dado a conocer el programa de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Remedios de Alcorcón que tendrán lugar entre los próximos 3 y 9 de septiembre.  Dieciocho conciertos, para todas las edades; dos Días del Niño; eventos para jóvenes y  la Tercera Edad; Teatro en la Calle;  fiestas en todos los barrios de Alcorcón; y varias competiciones deportivas de primer nivel conforman el núcleo duro de la programación.

Los conciertos se darán en tres escenarios. En la plaza de España, actuará  Soraya el día 3.  En el mismo lugar, con todos los conciertos gratuitos, pasarán Los Inhumanos, el día 4; Auryn, el 5; Helena Bianco y Los Mismos, el día 6; Eva y su Madrid, el 8, y Juan Erasmo “Mochi”, el día 9.

Seguir leyendo

Alcorcón

Alcorcón es una villa del área metropolitana de Madrid , situada a 13 kilómetros de Madrid en dirección suroeste. En Alcorcón viven más de 170.000 personas y se ha convertido en una gran ciudad-dormitorio madrileña. Por ello, ha logrado el título de “Gran Ciudad de la Comunidad de Madrid”, galardón que se otorga a  los municipios de más de 150.000 habitantes con unos mínimos de habitabilidad.

Alcorcón es un municipio situado sobre una colina, aunque su territorrio es prácticamente llano y se desarrolló a lo largo de dos calles principales que partían de la carretera de Extremadura. El origen de casco urbano está en los asentamientos que surgieron alrededor de una antigua fábrica de loza.

Seguir leyendo