Alcobendas | Turismo Madrid

Categoría -Alcobendas

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas celebra la Navidad con una completa programación

Navidad en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el fin de celebrar la Navidad, la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha  una completa programación de actividades y talleres para todas las edades.

En primer lugar, los visitantes podrán decorar un árbol navideño espacial con sus mejores deseos para el año nuevo. Asimismo, se inaugurará una nueva actividad interactiva, la ‘Balanza Planetaria’. Así, los visitantes podrán pesarse solos o en grupo y la balanza dará sus pesos relativos en diferentes planetas, y, además, se podrá  simular un lanzamiento de su peso en un planeta del sistema solar con distintas condiciones de gravedad que en nuestro planeta.

Navidad en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Seguir leyendo

Renovauto, la feria del vehículo de ocasión en Alcobendas

renovauto

La ciudad de Alcobendas vuelve a albergar una de las mayores Ferias del Vehículo de Ocasión de la Comunidad de Madrid. Renovauto, organizada por la asociación de empresarios  y el Ayuntamiento de Alcobendas, se celebrará desde hoy al  21 de septiembre en el recinto ferial del Parque de Andalucía.

En su sexta edición se pondrá en marcha  una exposición de más de 400 vehículos, donde se podrán ver, probar y comprar coches de las principales marcas del mercado actual.

Uno de los principales atractivos de la feria es su gran variedad en modelos y precios. Desde 3.900 euros, se adaptan a todo tipo de bolsillos. Asimismo, habrá vehículos industriales y e incluso se podrán adquirir motos.  Tambien para aquellos que se  preocupan por  el medio ambiente y estén pensando en adquirir un vehículo híbrido o eléctrico aquí lo podrán hacer.

Seguir leyendo

Llega la Semana del Mayor en Alcobendas

alcobendas

Esta semana ha aarrancado la Semana del Mayor en Alcobendas, organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas, en la que durante los próximos días se llevarán a cabo varias actividades, exposiciones, excursiones, conferencias y bailes  para los mayores.

Una semana repleta de actividades que cuenta con este completo y ameno programa:

Martes 27 de mayo:  Se  pondrá en marcha una visita al Museo Arqueológico de Madrid, también varias conferencias y charlas como: Seguridad en clave mayor: Dos horas con tu policía Local, Prevención del mal uso de las nuevas tecnologías, Cuida tu corazón y Historias, sorpresas y curiosidades de Madrid.

Miércoles 28 de mayo:  Se realizará una visita al Ayuntamiento de Alcobendas y  se pondrá en liza la conferencia Salud y mayores. También se desarrollarán diferentes talleres florares.

Seguir leyendo

Disfruta de la exposición “Ciencias del mundo” en el CosmoCaixa Madrid

CosmoCaixa-fachada-636x303

CosmoCaixa Madrid es un museo de ciencias de la Obra Social de “la Caixa” ubicado en la localidad de Alcoebendas. Se inauguró el 27 de marzo del año 2000. Desde entonces, ha recibido numerosos visitantes. Pero se tiene previsto cerrar el museo  el próximo 31 de diciembre por lo que hay que aprovechar para ver las exposiciones que alberga.

Una de sus exposiciones permanentes más importantes se titula “Ciencias del Mundo”. Se puede visitar de martes a domingo entre las 10.00 y las 20.00 horas. El precio para los adultos es de cuatro euros (50% de descuento para los clientes de La Caixa); los menores de 16 años tienen entrada gratuita.

Seguir leyendo

‘Luto’ de Carlos Aires se expone en el Centro de Arte de Alcobendas

Luto de Carlos Aires

El Centro de Arte Alcobendas exhibe hasta el 4 de enero de 2014 la obra del artista rondeño Carlos Aires, uno de los artistas más sobresalientes del panorama artístico nacional e internacional de los últimos años.

‘Luto’, de Carlos Aires, se trata de una notable exposición que se podrá visitar de forma gratuita en un lugar tan emblemático de esta localidad madrileña como es el Centro de Arte de Alcobendas.

Carlos Aires vio la luz en Ronda (Málaga, Andalucía) en 1974. Es licenciado en Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes de Granada. Prosigiuió sus estudios durante catorce años fuera de España y llaman la atención sus estancias en Bélgica, Holanda o  Nueva York.

Seguir leyendo

La colección fotográfica “Tropologías” se expone en el Centro de Arte Alcobendas

pachnin_cabecera.0

Del 12 de septiembre al 16 de octubre de 2013, el Centro de Arte Alcobendas acogerá una de las exposiciones más interesantes de los últimos tiempos. Se trata de la colección fotográfica de  titulada ‘Tropologías’. El proyecto ha sido efectuado con la ayuda del Departamento de Documentación del Museo Nacional de Antropología de Madrid.

La intrahistoria de esta muestra explica como a finales del siglo XIX, un reportero fotográfico llamado Fernando Debas, llevó a cabo una serie de retratos de filipinos traídos a Madrid en 1887 con motivo de la Exposición de Filipinas. Se trataba de una de las tantas exposiciones coloniales que se ponían en marcha en la capital de España por aquellos años.

Seguir leyendo

Alcobendas apuesta por la fotografía

Alcobendas cuenta con una amplia colección de arte en fotografías reunidas a lo largo de 20 años. Así, hasta el próximo 27 de marzo, se podrá ver una muestra de las últimas adquisiciones en el patio de encuentros del Ayuntamietno de Alcobendas.

Ouka Leele, Canogar, Colita,  Carlos Aires, Félix Curto, Maspons, García Alix, Chema Madoz, Antonio Tabernero, Dionisio González… son solo algunos de los fotógrafos que con sus obras componen las  exposiciones, los talleres, los catálogos y los encuentros que servirán para conmemorar el 20º aniversario de la colección fotográfica de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas pretende erigir  al municipio en la “capital de la fotografía” por lo cual  todas sus salas de exposiciones se llenarán de fotografías tomadas por algunos de los más reputados  fotógrafos.

Seguir leyendo

Manolo Escobar inaugurará la fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

Alcobendas es una moderna ciudad situada a unos 15 kilómetros al norte de Madrid. Limita con los municipios de San Sebastián de los Reyes al norte, al oeste y al sur con el de Madrid, y al este con el de Paracuellos del Jarama. Pues bien, el famoso cantante Manolo Escobar será el pregonero de las fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas, que arrancará  el próximo 17 de enero.

La Hermandad Nuestra Señora de la Paz, que ha presentado el completo y notable programa festivo, ha designado a Manolo Escobar como un pregonero de auténtico lujo  al mismo tiemp que ha tenido en cuenta que se encuentra muy ligado al municipio toda vez que vivió aqui duarnte más de veinte años.  Las fiestas patronales de Alcobendas  se ponen en marcha este fin de semana con la celebración de diversos actos. Seguir leyendo