11 septiembre, 2014

Llegan las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad en Parla

FIESTAS PATRONALES DE PARLA

Del 12 al 21 de septiembre, Parla celebrará sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Soledad.  El recinto ferial, ubicado  en la avenida de las Estrellas, será  el centro neurálgico de los festejos.

El pregón tendrá lugar el  viernes 12 de septiembre a las 22:00 horas. El actor Samy Khalil, alumno de la Escuela Municipal de Teatro de Parla y conocido por su papel en la  serie El Príncipe, será el encargado de inaugurar  las fiestas patronales con la lectura del pregón.

Ese mismo día, a las 00:30 horas, llegará el  espectáculo pirotécnico en la zona de lago del Parque de las Comunidades. Se trata de un espectáculo a cargo de Ricardo Caballer, una de las empresas más prestigiosas de nuestro país que ha sido la encargada de cerrar “la nit del foc” en Valencia los últimos años, y que ha trabajado también  en Canadá, Brasil, Estados Unidos de Norteamérica o Australia.

Seguir leyendo »

09 septiembre, 2014

Septiembre Coral llega al Castillo de Manzanares el Real

castillo manzanares el real

Septiembre Coral se ha puesto en liza  para convertir el Castillo de Manzanares el Real en el escenario desde el que mostrar la mejor música coral que se está realizando en España. Una música que cada día tiene más seguidores.

En los últimos veinte años, la música coral ha experimentado una icreciente progresión interpretativa en España. Así,  el Castillo de Manzanares el Real ha decidido que  septiembre sea el mes de la música coral.

Con tal motivo, el castillo cede sus emblemáticos rincones para convocar a todos aquellos que desean disfrutar de unas veladas inolvidables en un entorno en el que a la calidad musical se sumará  la belleza artística del monumento madrileño.

Seguir leyendo »

05 septiembre, 2014

Jornada de puertas abiertas en el yacimiento arqueológico de Pinilla del Valle

yacimiento_arqueologico3

Uno de los más importantes yacimientos arqueológicos de la Comunidad de Madrid realizará una jornada de puertas abiertas para que todos los madrileños y los visitantes puedan ver en vivo y en direto una excavación neandertal.

Se trata del yacimiento arqueológico de  Pinilla del Valle, donde se han extraído vestigios neandertales. Esta campaña de excavaciones arqueológicas, impulsada por el Museo Arqueológico Regional, concluirá el próximo 15 de septiembre.

Por ello, antes de que llegue esta fecha, la excavación de Pinilla del Valle realizará una jornada de puertas abiertas, que incluirá  varias visitas guiadas por las instalaciones para los visitantes, que tendrá lugar el domingo, 7 de septiembre, entre las 12.00 y las 14.00  horas.  Una ocasión única para ver una joya de la arqueología madrileña.

Seguir leyendo »

03 septiembre, 2014

Aparecen nuevos restos arqueológicos en el yacimiento de Titulcia

yacimiento-titulcia

La Comunidad de Madrid ha hallado nuevos retos arqueológicos en el yacimietno de Titulcia. Entre otros, se han encontrado objetos metálicos que podrían llegar a formar parte de una rueda de carro, y han empezado  a estudiarlos para determinar su naturaleza.

Se trata de  restos muy fragmentados que se han descubierto en la misma zona en la que se extrajo la conocida Pátera de Titulcia, el plato ceremonial carpetano (siglo IV-siglo II a. C.) de bronce bañado en plata y oro que los arqueólogos hallaron en  el año 2010, y que es una de las piezas estrella del Museo Arqueológico Regional, ubicado en  Alcalá de Henares.

Seguir leyendo »

26 agosto, 2014

Se preparan las Fiestas Patronales de Móstoles

Fiestas Patronales de Móstoles

Las Fiestas Patronales de Móstoles se celebrarán del  11 al 15 de septiembre.  EStas fiestas cuentan con numerosas ofertas de ocio tanto para niños como para adultos. Si buscas diversión Móstoles es tu lugar. Vamos a conocer los actos más destacados de esta fiesta.

13 de septiembre: Paula Rojo/Sweet California

En el escenario del Parque Finca Lima, a partir de  las 22,30 horas, actuará  la cantante Paula Rojo con  temas de su álbum debut “Érase un sueño”. Su dulce voz y su personal estilo interpretativo, ha cautivado  España y se ha convertido en la Chica del Ukelele con su tema “Solo tú”.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Excursiones por la Comunidad de Madrid durante este verano

CERRO-DE-VALDENOCHES_Cordel

En verano, suele apetece hacer excursiones. Por ello, os planteo tres excursiones a lo largo y lo ancho de la Comunidad. El entretenimiento está asegurado.

1º. El cerro Valdenoches

Dura  4 horas a lo largo de11 kilómetros de recorrido. Se pueden ver numerosas aves. El camino ararnca en el Área Recreativa La Depuradora, al sur de Pelayos de la Presa, en el lugar que rodea el Cerro Valdenoches, un espacio de frondosos bosques de pinos piñoneros.

El recorrido se hace por el Cordel del Puente de San Juan, una vía pecuaria amplia que atraviesa  bonitos parajes serranos que suponen un  refugio de avifauna.

Seguir leyendo »

08 agosto, 2014

La Comunidad de Madrid recuerda donde está prohibido bañarse este verano

playa del río Alberche

Cuando el calor aprieta muchos buscan refrescarse en piscinas, lagos, pantanos y ríos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hay que tener cuidado donde bañarse pues puede entrañar serios peligros. No vale todo en este tema.

Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Protección Ciudadana, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que sigan un conjunto consejos durante  este verano y recuerda la prohibición de bañarse en ríos y embalses de la región donde no esté expresamente autorizado.

Los únicos espacios naturales de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño se encuentran situados  en las inmediaciones del pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias); playa del río Alberche (Aldea del Fresno); Charca Verde de La Pedriza (Manzanares el Real); Las Berceas (Cercedilla); Las Presillas del río Lozoya (Rascafría); y Los Villares del río Tajo (Estremera).

Seguir leyendo »

06 agosto, 2014

Las playas de la Comunidad de Madrid

espana_comunidad_de_madrid_madrid_san_martin_de_valdeiglesias_0003

Ya estamos en agosto y con ello muchos madrileños se van a la playas de las costas españoles. Para lo que se quedan en la Comunidad de Madrid existe el consuelo de disfrutar de las singulares playas madrileña. No es lo mismo, pero refrescan.

1º. Las Presillas:

 En plena sierra de Guadarrama. Las Presillas invita a refrescarse en las agradables aguas del Lozoya, cercanas al nacimiento de este afluente del Jarama que se nutre del deshielo de las lagunas de Peñalara.

A su paso por Rascafría el río con forma una serie de piscinas naturales debido las pequeñas presas construidas en este punto, cerca del bello monasterio de El Paular. Además, hay una amplia  explanada de césped muy bien cuidada,  un quiosco con merendero y un punto de información turística.

Seguir leyendo »

02 agosto, 2014

¿ Qué hacer con los niños en la Comunidad de Madrid durante este verano?

PRESILLAS4

rante el verano los niños están de vacaciones. Por ello, conviene buscarles atractivos para que disfruten y no se aburran en la Comunidad de Madrid. Así, os dejo estas opciones de ocio para que los niños se lo pasan genial durante sus vacaciones estivales.

1º.  Rutas en bicicleta:

Se puede recorrer en bici  el Parque Juan Carlos I en la capital.  Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llano y se completa fácilmente. Otro ruta es por la Casa de Campo  atravesando el Pinar de las Siete Hermanas durante 12 kilómetros.

Otra alternativa es  el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano de Madrid. Se trata de 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos.

Y, por último, la Vía Verde del Guadarrama es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que recorre  parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras cruzar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

2º.  Piscinas naturales:

Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas wen la Comunidad de Madrid. Hay varios lugares interesantes como  Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-. Los niños disfrutarán al aire libre con estas piscinas naturales.

 3º. El bosque encantado:

Ubicado  en  San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado destaca como un original jardín botánico. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, hechos todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Se pueden disfrutar con  laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Foto vía Duendes en Madrid

31 julio, 2014

La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’

alcala

La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’ estará activa tanto los viernes como los sábados hasta finales de septiembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá  de Henares ha decidido ampliar las visitas a los viernes debido al gran éxito  de la oferta turística en sus primeros días de funcionamiento.

El programa, según los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo,  ha completado ya la totalidad de las inscripciones previstas para los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Todo un éxito.

Seguir leyendo »