26 agosto, 2014

Se preparan las Fiestas Patronales de Móstoles

Fiestas Patronales de Móstoles

Las Fiestas Patronales de Móstoles se celebrarán del  11 al 15 de septiembre.  EStas fiestas cuentan con numerosas ofertas de ocio tanto para niños como para adultos. Si buscas diversión Móstoles es tu lugar. Vamos a conocer los actos más destacados de esta fiesta.

13 de septiembre: Paula Rojo/Sweet California

En el escenario del Parque Finca Lima, a partir de  las 22,30 horas, actuará  la cantante Paula Rojo con  temas de su álbum debut “Érase un sueño”. Su dulce voz y su personal estilo interpretativo, ha cautivado  España y se ha convertido en la Chica del Ukelele con su tema “Solo tú”.

Seguir leyendo »

20 agosto, 2014

Excursiones por la Comunidad de Madrid durante este verano

CERRO-DE-VALDENOCHES_Cordel

En verano, suele apetece hacer excursiones. Por ello, os planteo tres excursiones a lo largo y lo ancho de la Comunidad. El entretenimiento está asegurado.

1º. El cerro Valdenoches

Dura  4 horas a lo largo de11 kilómetros de recorrido. Se pueden ver numerosas aves. El camino ararnca en el Área Recreativa La Depuradora, al sur de Pelayos de la Presa, en el lugar que rodea el Cerro Valdenoches, un espacio de frondosos bosques de pinos piñoneros.

El recorrido se hace por el Cordel del Puente de San Juan, una vía pecuaria amplia que atraviesa  bonitos parajes serranos que suponen un  refugio de avifauna.

Seguir leyendo »

08 agosto, 2014

La Comunidad de Madrid recuerda donde está prohibido bañarse este verano

playa del río Alberche

Cuando el calor aprieta muchos buscan refrescarse en piscinas, lagos, pantanos y ríos en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, hay que tener cuidado donde bañarse pues puede entrañar serios peligros. No vale todo en este tema.

Por ello, la Comunidad de Madrid, a través de la dirección general de Protección Ciudadana, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos para que sigan un conjunto consejos durante  este verano y recuerda la prohibición de bañarse en ríos y embalses de la región donde no esté expresamente autorizado.

Los únicos espacios naturales de la Comunidad de Madrid donde se permite el baño se encuentran situados  en las inmediaciones del pantano de San Juan (San Martín de Valdeiglesias); playa del río Alberche (Aldea del Fresno); Charca Verde de La Pedriza (Manzanares el Real); Las Berceas (Cercedilla); Las Presillas del río Lozoya (Rascafría); y Los Villares del río Tajo (Estremera).

Seguir leyendo »

06 agosto, 2014

Las playas de la Comunidad de Madrid

espana_comunidad_de_madrid_madrid_san_martin_de_valdeiglesias_0003

Ya estamos en agosto y con ello muchos madrileños se van a la playas de las costas españoles. Para lo que se quedan en la Comunidad de Madrid existe el consuelo de disfrutar de las singulares playas madrileña. No es lo mismo, pero refrescan.

1º. Las Presillas:

 En plena sierra de Guadarrama. Las Presillas invita a refrescarse en las agradables aguas del Lozoya, cercanas al nacimiento de este afluente del Jarama que se nutre del deshielo de las lagunas de Peñalara.

A su paso por Rascafría el río con forma una serie de piscinas naturales debido las pequeñas presas construidas en este punto, cerca del bello monasterio de El Paular. Además, hay una amplia  explanada de césped muy bien cuidada,  un quiosco con merendero y un punto de información turística.

Seguir leyendo »

02 agosto, 2014

¿ Qué hacer con los niños en la Comunidad de Madrid durante este verano?

PRESILLAS4

rante el verano los niños están de vacaciones. Por ello, conviene buscarles atractivos para que disfruten y no se aburran en la Comunidad de Madrid. Así, os dejo estas opciones de ocio para que los niños se lo pasan genial durante sus vacaciones estivales.

1º.  Rutas en bicicleta:

Se puede recorrer en bici  el Parque Juan Carlos I en la capital.  Con una longitud de ocho kilómetros y medio, es muy llano y se completa fácilmente. Otro ruta es por la Casa de Campo  atravesando el Pinar de las Siete Hermanas durante 12 kilómetros.

Otra alternativa es  el anillo verde ciclista, que rodea el casco urbano de Madrid. Se trata de 65 kilómetros divididos en seis tramos que casi siempre discurre por una plataforma exclusiva fuera del alcance de los vehículos.

Y, por último, la Vía Verde del Guadarrama es una ruta lineal, con casi 14 kilómetros y medio, que recorre  parte del Parque Natural El Soto, en Móstoles, pasa por el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y tras cruzar dehesas y bosques, llega a la plaza de Segovia en Navalcarnero.

2º.  Piscinas naturales:

Pantanos, presas, pozas y embalses son algunas de las mejores alternativas wen la Comunidad de Madrid. Hay varios lugares interesantes como  Presilla de Canencia, Las Pozas de Puebla de la Sierra, La Presa de la Isla -cerca de Rascafría-, Las Presillas -en la sierra de Guadarrama-, Las Dehesas de Cercedilla, el pantano de San Juan, La Panera -cerca de El Espinar- y las piscinas del Cega, -próximo a Navafría-. Los niños disfrutarán al aire libre con estas piscinas naturales.

 3º. El bosque encantado:

Ubicado  en  San Martín de Valdeiglesias, El Bosque Encantado destaca como un original jardín botánico. Criaturas mitológicas, animales salvajes y personajes de cuento, hechos todos ellos con plantas y arbustos, dan forma a más de 300 esculturas. Se pueden disfrutar con  laberintos, zona de cáctus, plantas aromáticas y bonsáis, un río y una cascada natural, la cascada Barbellido, unos metros más adelante del nacimiento del arroyo Las Casetas.

Foto vía Duendes en Madrid

31 julio, 2014

La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’

alcala

La nueva ruta turística ‘Alcalá en una Noche de Verano’ estará activa tanto los viernes como los sábados hasta finales de septiembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá  de Henares ha decidido ampliar las visitas a los viernes debido al gran éxito  de la oferta turística en sus primeros días de funcionamiento.

El programa, según los datos registrados por la Oficina Municipal de Turismo,  ha completado ya la totalidad de las inscripciones previstas para los sábados de los meses de julio, agosto y septiembre. Todo un éxito.

Seguir leyendo »

27 julio, 2014

Loquillo, Chenoa y Medina Azahara actuarán en las fiestas de Pinto del 8 al 15 de agosto

chenoa

Las fiestas en honor a la patrona de Pinto, Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, se celebrarán del 8 al 15 de agosto con las estelares actuaciones de cantantes como Chenoa, Loquillo, Medina Azahara, Conecta Kids o Los Supersingles, entre otras actividades de ocio.

El  programa de fiestas está formado por diversos espectáculos para todos los gustos y para todas las edade” . Además, se  podrán disfrutar de forma gratuita de todos los  espectáculos.

En primer lugar, el sábado 9 de agosto, a las 22:30 horas, la cantautora hispano argentina Chenoa actuará en el Auditorio del Parque Juan Carlos I presentando su última producción discográfica, “Otra dirección”.

Seguir leyendo »

19 julio, 2014

El notable conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva (Patones)

Conjunto arqueológico de la Dehesa de la Oliva (Patones)

Los testimonios arqueológicos en la Dehesa de la Oliva, ubicado en la confluencia de los ríos Lozoya y Jarama, muestra una amplia ocupación a lo largo de la historia,ya que en él se  han descubierto varios  yacimientos de diversos períodos (desde el Paleolítico hasta la Edad Media).

Ha sido habitado o visitado de forma constante por sociedades y culturas muy diversos. Así, en la Cueva del Reguerillo se hallan, por un lado, las primeras manifestaciones artísticas dejadas en la comarca madrileña, obra de cazadores del Paleolítico Superior; por otra parte,  han aparecido materiales arqueológicos pertenecientes a las primeras sociedades agrícolas de la Prehistoria.

Seguir leyendo »

15 julio, 2014

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago recupera su historia medieval

madrid pueblo

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se encuentra situado en el Valle Medio Lozoya, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama,  rodeado de bellos paisajes entre el embalse de Riosequillo y el Cerro de la Cruz. Se halla a 82 kilómetros de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una serie de  trabajos de recuperación de la Historia Medieval de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago y ha organizado una  ruta por el casco urbano del municipio instalando varias placas. Con ello, se ha puesto en valor los hechos históricos acaecidos en este municipio durante el siglo XV.

Entre los hechos históricos que tuvieron lugar en este lugar sobresalen la proclamación de Juana ‘la Beltraneja’ como princesa heredera del Trono de Castilla, al igual que la ceremonia de casamiento por poderes de ésta a la edad de 8 años, con el Duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia.

Seguir leyendo »

09 julio, 2014

El próximo 12 de julio se celebrará el Mercado Extraordinario nocturno de Hoyo de Manzanares

mercadillo-hoyo

El próximo  sábado 12 de julio, de 19.00 a 24.00 horas, se va a celebrar el Mercado Extraordinario nocturno de Hoyo de Manzanares. Como ya es tradición en esta localidad madrileña, la edición de este mes cierra la temporada de los Mercados Ecológicos y Artesanos de Hoyo de Manzanares.

Se trata de una excelente ocasión para disfrutar de las noches de verano paseando por los puestos de la Plaza Mayor consumiendo productos elaborados de forma artesanal. Así, se puede visitar uno de los pocos Mercados de la Comunidad donde se pueden encontrar productos ecológicos con certificación garantizada al 100%.

Se recomienda fijarse en  la gran oferta de alimentos y productos ecológicos (miel, frutas, pan y bollería, verduras, aceites, legumbres, lácteos,…), y artesanía hehca por artesanos locale. Encina, todoel  recorrido estará amenizado con música.

Seguir leyendo »