24 julio, 2012

Se estrena una nueva ruta verde en la Casa de Campo

La flamante “Ruta Verde”  de la Casa de Campo mide  15,5 kilómetros,  se puede realizar a pie o en bicicleta y se puede acceder a ellas  desde varias estaciones de Metro. El objetivo es tanto que los ciudadanos prescidan de su coche como que practiquen deporte.

Esta nueva ruta se une  a las tres ya existentes en la capital de España  como son Madrid Río, Ciudad Universitaria y Parque Juan Carlos I. Esta ruta parte de la estación de Metro Casa de Campo, pero también se puede llegara  a ella en las estaciones de Lago o de Batán e incluso en la estación de Metro Ligero Oeste de Prado de la Vega.

La nueva ruta es la más larga de las cuatro que tiene la ciudad madrileña  con sus  15,5 kilómetros, y además cuenta  con acceso  directo al Anillo Verde Ciclista.

Seguir leyendo »

07 agosto, 2011

La Casa de Campo, el pulmón de Madrid

La Casa de Campo es una de las joyas de Madrid. Un paraje incomparable donde uno puede disfrutar, hacer deporte, pasear, sentir la naturaleza y alejarse del mundanal ruido. Además, sus casi 2.000 hectáreas suponen el auténtico pulmón de Madrid. Es el mayor  parque de la capital de España (duplica la superficie  del Bois de Bolougne de París, es cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o 6,5 veces más amplio que Hyde Park de Londres).

La Casa de Campo está al oeste de Madrid. Se puede llegar en Metro apeándose en las paradas de Casa Campo, Batán y Lago. Las líneas de autobús  que nos dejan en este parque son: por el sur 25, 31, 33, 36, 39, 55 y 65;  por el este 41 y 75; y por el norte 160 y 161. Además, se puede acceder en el teleférico que sale de la calle Pintor Rosales en pleno Parque del Oeste

Seguir leyendo »