11 abril, 2011

El Rastro de Madrid

Pues sí, creo que hay pocas cosas más madrileñas que el Rastro de Madrid. Está claro que para muchos los domingos por la mañana no serían lo mismo sin este Patrimonio Cultural de la ciudad. Posiblemente estemos hablando de uno de los mercadillos callejeros más antiguos y más conocidos de España, ¿verdad?.

Los domingos y festivos cientos de puestos inundan la Ribera de Curtidores y las calles de los alrededores entre las 09.00 y las 14.00 horas. Ni que decir tiene que si estamos en la capital de España cualquier domingo tenemos que acercarnos hasta aquí. Andando lo tenemos a unos quince minutos de la Plaza de Oriente, aunque lo más recomendable sea llegar en metro hasta la parada de La Latina o Puerta de Toledo.

Para hablar de los orígenes del Rastro de Madrid tendríamos que irnos hasta la Edad Media. En este lugar se puede comprar de todo, o casi todo. Ropa de segunda mano, libros antiguos, postales, cuadros, artesanía, discos de vinilo… todo lo que os podáis imaginar, desde lo más curioso hasta lo más natural. Las calles de Toledo y Embajadores, junto con la Ronda de Toledo son los lugares más emblemáticos.

Seguir leyendo »