La obra de Ernst Ludwing Kirchner | Turismo Madrid

Categoría -La obra de Ernst Ludwing Kirchner

La obra de Ernst Ludwing Kirchner llega a Madrid

Del 26 de mayo al 2 de septiembre,  Fundación MAPFRE (Paseo de Recoletos, 23) presenta  una notable exposición retrospectiva de Ernst Ludwig Kirchner,  uno de los principales  representantes del expresionismo alemán, co-fundador del famoso grupo Brücke  [en 1905, y uno de los más destacados  artífices de la modernidad.

Esta muestra ha contado con la colaboración del Kirchner Museum Davos así como de otros 26 museos y colecciones privadas de prestigio internacional como el MNAM Centre Georges Pompidou de París, la National Gallery de Washington DC, el Legado Ernst Ludwig Kirchner, la Galerie Henze & Ketterer de Wichtrach-Berna, la Nationalgalerie de Berlín, el Folkwang Museum de Essen, las Staatliche Staatsgemäldesammulungen de Dresde, la Hamburger Kunsthalle, el Städel Museum de Fráncfort y el Wilhelm-Hack-Museum de Ludwigshafen.

La exposición sólo podrá ver en Madrid, no se exhibirá en ningún lugar; así estamos ante una ocasión única. Está formada por 153 obras, que comprenden óleos, obras sobre papel y esculturas. Además,  se podrá contemplar una selección de 35 copias modernas de las fotografías con las que Kirchner documentó su vida y su proceso creativo

Seguir leyendo