23 enero, 2012

Llega el 12º festival Escena Contemporánea 2012

Del 26 de enero y hasta el 17 de febrero, se celebrará el  festival Escena Contemporánea 2012. Teatro, danza, cine, circo, performance son algunas de las propuestas de la 12ª edición, que contará con 21 espacios de la región madrileña entre salas alternativas, museos, galerías y centros de arte y cultura. Todo un icono cultural de la Comunidad de Madrid.

Madrid, Aranjuez y Móstoles albergarán 31 espectáculos, siete conversaciones, tres talleres, tres tertulias o mesas redondas, un encuentro profesional, un punto de encuentro y un espacio de documentación y consulta.

Incluso en los actos de este festival estarán presentes  varios países extranjeros  como Portugal, Argentina, Bélgica, Francia, México, Austria, Holanda, Italia y Alemania.

La gran novedad de esta edición  será el  proyecto “Cartografías: libros”. Asimismo, por segundo año consecutivo, se desarrollará la iniciativa “Al filo” con  la inestimable colaboración del Teatro Circo Price.

Otros eventos de este festival serán el blog del círculo de espectadores, las tertulias radiofónicas y los encuentros con escritores y pensadores de la categoría de Chantal Maillard, Antonio Fernández Lera, Óscar Cornago y Amador Fernández-Savater, entre otros. Sin duda, un lujo. 

También los espectadores podrán disfrutar  con 40 compañías y artistas que utilizan diferentes códigos, como Federico León, Nicolás Pereda, Luciana Fina y Silvia Zayas. Otros participantes mostrarán piezas coreográficas, como Jesús Rubio Gamo, la compañía La Phármaco, Jérôme Bel, Mónica Valenciano, Navaridas & Deutinger y Paz Rojo y Elena Alonso

El precio de las entradas para asistir a los actos programados en este festival Escena Contemporánea 2012  va desde  los tres a los seis euros, si bien también habrá muchas actividades que resultarán totalmente gratuitas para el público.

Por lo tanto, una magnífica oportunidad para disfrutar de la cultura en Madrid. Tanto los habitantes de la capital de España como los turistas podrán deleitarse con este notable festival hasta el próximo 17 de febrero.

Foto vía Teatro Circo Price