15 junio, 2012

El Día Olímpico se celebra este domingo en Madrid Río

 
El domingo 17 de junio, el Ayuntamiento de Madrid y el Comité Olímpico Español  celebrarán el día del deporte y el día olímpico en un único evento. A partir de las 11.00 horas, entre los puentes del Matadero y de Praga, tendrán lugar diferentes acto s y varias  actividades deportivas alrededor de 11 deportes.

El día olímpico se conmemora en 160 países de  todo el mundo  y Madrid es la sede para la celebración de este año. Así, est domingo se festeja la creación del Comité Olímpico Internacional y el nacimiento de los Juegos Olímpicos modernos.

Las actividades comenzarán a las 11.00 horas en la explanada del Matadero, junto al invernadero de Madrid Río, con varias actividades de aeróbic y ritmos latinos. 

 A partir de las 11.30 horas dará comienzo una serie de actividades con alumnos de los centros escolares que han participado en el programa Todos Olímpicos organizado por el Comité Olímpico Español : petanca, atletismo, fútbol, rugby, hockey hierba, ciclismo, tamburello, bádminton, tiro olímpico y esgrima.  Seguir leyendo »