Categoría -Día Internacional de los Museos

Madrid se vuelca con el Día Internacional de los Museos

Varios  museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid han organizado diferentes actividades en el Día Internacional de los Museos que, con el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’, tendrá lugar  el próximo 18 de mayo.

Así, el Museo Casa Natal de Cervantes ofrecerá a las 19.00 horas el espectáculo teatral “La historia de Dorotea“. Por primera vez en España se podrá disfrutar de esta obra creada ex profeso para el ‘Festival de Arte y Literatura El Jardín de los Genios 2011’, que se representa anualmente en Tula (Rusia). La entrada es gratuita, si bien  es imprescindible reservar con antelación por correo electrónico (museocasanataldecervantes@madrid.og) o por teléfono (91 889 96 54).

También, la Casa Museo Lope de Vega acogerá un espectáculo teatral para todos los públicos. Bajo el título Viviendo con Lope, los actores Raúl Álvarez, Miguel de Miguel y Elena Guevara presentarán al artista  en su máximo esplendor creativo en un escenario íntimo y único para el visitante, el jardín y el zaguán de la casa. El espectáculo se basa en la  personalidad del escritor y usa fragmentos magistrales de su obra, sirviéndose de los personajes que pudieron habitar su casa en algún momento. No se necesita entrada ni cita previa.

Por otro lado  el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias dará a conocer  las últimas adquisiciones que la Comunidad de Madrid ha realizado para enriquecer su colección: tres fotografías de David Douglas Duncan, fotógrafo americano amigo de Picasso, que realizó más de 25.000 instantáneas del artista hasta su muerte. Entrada es gratuita y sin inscripción previa.

Por último, los museos y salas de exposiciones de  la región madrileña tomarán parte en la Noche de los Museos 2012 (19 de mayo), una iniciativa del Consejo de Europa que promueve la apertura nocturna y lúdica de estas instituciones.

Una vez más, Madrid es un referente cultural y turística. La capital de Madrid nos sorprende y maravilla día a día. Madrid al alza.

Foto vía Aelika, princesa de Venus