14 febrero, 2012

Cocina castiza en Alcalá de Henares

El Parador de Alcalá de Henares y su equipo de cocina proponen un interesante viaje al pasado a golpe de paladar. Entre el 15 y el 29 de febrero, el establecimiento alcalaíno ofrecerá a todos sus clientes una exquisita y saborada  selección de platos de “Cocina Castiza”  con el fin de recuperar los mejores sabores de la rica gastronomía madrileña.

Esta loable iniciativa  se enmarca dentro de las “Muestras Gastronómicas” que se han puesto en marcha por parte de los  Paradores con el objetido de  promocionar tanto los productos de calidad como las tradiciones culinarias más significativas de España.

Seguir leyendo »

09 enero, 2012

Comer y beber en Alcalá de Henares

 

Alcalá de Henares es una preciosa ciudad muy cercana a Madrid. Se trata de la patria chica de Miguel de Cervantes y una villa de gran relevancia no sólo por su rico patrimonio artístico sino por sólida tradición cultural, cimentada sobre la Universidad que en 1498 fundara el cardenal Cisneros. Pero además de su belleza, en Alcalá de Henares podemos disfrutar de una rica gastronomía en numerosos bares, mesones, cafeterías y restaurantes.

Existen muchos mesones por toda la ciudad que forman parte de una “concurrida ruta”: Mesón Las Cuadras de Rocinante (calle Carmen Calzado, 1), Barataria (calle Cerrajeros, 18) Taberna Lucas (calle Bustamante de la Cámara, 3), Indalo (calle Mayor) y La Casa Vieja (calle San Felipe Neri, 7).

Seguir leyendo »