Categoría -Ocio en Madrid

Últimos días para disfrutar de la gran exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”

"Cleopatra y la fascinación de Egipto"

La exposición “Cleopatra y la fascinación de Egipto”, que desde se puede ver desde el pasado mes de diciembre  en el Centro Arte Canal y que cuenta con más  de 400 piezas arqueológicas  de 80 museos,  acaba de rebasar los  200.000 visitantes.

Todavía estáis a tiempo de visitar esta excelente muestra que concluirá el  próximo 8 de maya. En esta exposición se pueden  conocer diversas  facetas de la última reina del Antiguo  Egipto.

Además de meter  al visitante en el mundo de Cleopatra, se muestra el momento que le tocó vivir y sus relaciones con las principales figuras políticas  de la época:  los romanos Julio César, Marco Antonio y Augusto.

 "Cleopatra y la fascinación de Egipto"

Seguir leyendo

Disfruta del 2 de mayo en Madrid con entradas y actividades gratuitas

Madrid celebra su 2 de mayo

Cada 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, la fiesta regional de esta región. Con ella, se recuerda  el levantamiento del 2 de mayo de 1808, en el que el pueblo de Madrid se alzzó en armas para rebelarse contra la ocupación francesa de la capital y para expulsar al ejército invasor, el cual estaba ocupando buena parte del país.

Este acontecimiento fue el primero de la Guerra de la Independencia Española (1808-1812). El gran Goya lo inmortalizó en su famoso lienzo ‘La lucha con los mamelucos’ que se conserva en el Museo del Prado; os recomiendo visitar este museo y fijarse en los cuadros que reflejan varios temas de la Guerra de la Independencia.

Así, con entrada libre hasta completar el aforo, varios municipios de la Comunidad de Madrid celebran el 2  de mayo, con diferentes actos y conciertos para todas las edades. Una buena forma de disfrutatr en Madrid con la familia y de forma gratuita. El 2 de mayo es mucho en Madrid

Madrid celebra su 2 de mayo

Seguir leyendo

3 planes gratuitos de ocio en la Comunidad de Madrid

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid dispone de una gran oferta cultural y de ocio a lo largo de todo el año. Siempre hay un amplio abanico de alternativas de ocio para disfrutar en Madrid sin gastar un euros.

1º. Triángulo de Oro de Madrid 

El Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía, forman el denominado Triángulo de Oro de Madrid. Arte en estado puro.

Las entradas generales suelen costar entre 8 y 14 euros, pero varios días hay pases gratuitos. Se recomienda acudir con tiempo pues en estos días, se suelen formar grandes colas.

Parque Europa en Torrejón de Ardoz

    • Museo del Prado: Gratuito de lunes a sábado desde las 18:00 horas, y los domingos desde las 17:00.
    • Museo Thyssen-Bornemisza: Gratuito todos los lunes de 12:00 a 16:00 horas.
    • Museo Reina Sofía: Gratuito los lunes miércoles y sábados desde las 19:00 horas.

2º. Un viaje en el tiempo a través de la estación de Chamberí

La estación oculta de Chamberí, que hoy en día funciona como un museo, es un lugar genial par conocer un poco más la historia subterránea de la capital.  El llamado Andén 0 es una de las experiencias más curiosas que uno puede vivir en Madrid.

Esta histórica estación conserva sus antiguos muros publicitarios, las puertas de acceso originales y hasta las típicas taquillas de venta de la época. La entrada es gratuita y se puede visitar de  jueves a domingo por la mañana.

3º. El Parque Europa en Torrejón de Ardoz

 El Parque Europa, ubicada en la ciudad de Torrejón de Ardoz, es el sitio ideal para pasar un día ameno con toda la familia. Este singular parque dispone de  233.000 metros cuadrados de zonas verdes y 17 replicas a escala de varios de los monumentos europeos más sobresalientes.

Asimismo, el Parque Europa presenta una amplia oferta de ocio y cultural, como la visita a la Mujer Gigante, una joven de 38 metros, que sirve para conocer en vivo y en directo la composición del cuerpo humano. Y todo ello, de forma totalmente gratuita.

La tumba de Miguel de Cervantes se puede visitar hasta finales del presente año

Visitas guiadas a la tumba de Cervantes

El Área de Turismo de Madrid Destino ha puesto en marcha las visitas guiadas  a la tumba de Miguel de Cervantes con ocasisión del cuarto centenario de su  fallecimiento, que se cumple el s ábado 23 de abril. Las visitas durarán unos 3o minutos y permitirán conocer en vivo y en directo, y  merced a las explicaciones de los  guías turísticos, el sitio donde reposan los restos del autor El Quijote.

La iglesia de San Ildefonso del convento de las Trinitarias Descalzas, ubicada  número 18 de la madrileña calle de Lope de Vega, alberga un monumento conmemorativo que contiene los restos de Cervantes descubiertos en la cripta del convento.

Visitas guiadas a la tumba de Cervantes

Las visitas serán válidas  hasta el 31 de diciembre. Se llevarán a cabo los viernes a las 16.00 horas (inglés) y a las 17.00 horas (castellano), y los sábados a las 11.00 horas  (inglés) y a las 12.00 horas  (castellano). En el  mes de julio, la iglesia de las Trinitarias Descalzas estará cerrada. Para inscribirse hay que acudir al Centro de Información Turística de la Plaza Mayor. Los grupos será de como  máximo de 25 personas cada uno.

Seguir leyendo

Una maravillosa exposición fotográfica de los Rolling Stones

"Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’"

Madrid siempre ofrece lo mejor de lo mejor en cuanto a las exposiciones. Si uno vive en la capital de España o viene de viaje, podrá disfrutar de grandes exposiciones de todo tipo de temas a lo largo del año. Vamos a conocer una de las más recientes que ya se puede visitar en la ciudad bañada por el río Manzanares.

“Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’”  es el títulode la excelsa exposición fotográfica de la archifamosa banda inglesa The Rolling Stones, pues en valor por Terry O’Neil, con 25 obras suyas y de Gered Mankowitz hechas entre los años  1963 y 1965.

Esta exposición se puede visitar en la Mondo Galería, ubicada en el número 9 de la calle San Lucas.  La muestra estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. El horario de visita es de martes a sábado desde las 11.00 a las 20.30 horas. Si eres un fan de este grupo o simplemente un aficionado a la música, esta muestra cumplirá completamente tus expectativas.

"Breaking Stones: A band on the Brik of Superstardom’"

Seguir leyendo

Cervantes y Shakespeare, grandes referentes del Conde Duque en el mes de abril

Cervantes y Shakespeare en el Conde Duque

Madrid es una ciudad que se suele volcar con la literatura. En este caso, con motivo de la celebración del Día del libro y del 400º fallecimiento de la muerte de Miguel De Cervantes y William Shakespeare, hasta el próximo 26 de abril, el Conde Duque dedica su programación a la vida y la obra de estos dos genios de la literatura de todos los tiempos.

El completo programa está formado por un notable intercambio de libros, varias proyecciones de cortometrajes y documentales, diferentes encuentros con reputados autores, mesas redondas con temas sobre estos escritorse y, como guinda,  una muestra digital interactiva con performance incorporada.

Estas actividades programadas en el Conde Duque se enmarcan dentro del  programa de actividades puestas en marcha por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid con ocasión del cuarto centenario del fallecimiento del  Miguel de Cervantes, el autor de El Quijote.

Cervantes y Shakespeare en el Conde Duque

Seguir leyendo

La realidad virtual se apodera del Espacio Fundación Telefónica

La realida virtua llega a Madrid

Madrid siempre tiene mucho que ofrecer tanto a sus habitantes com a los turistas. Así, el primer ‘showroom’ de experimentación de realidad virtual, idedado en la Espacio Fundación Telefónica (Calle Fuencarral, 3), ayudará a  adentrarse en este mundo a lo largo de sus alrededor de 100 metros cuadrados.

Llega la Semana del Cortometraje a la Comunidad de Madrid

18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Del 11 al 17 de abril, la Oficina de Cultura y Turismo pone en marcha la 18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid en la cual  se proyectarán 28 títulos en la sección oficial, muchos de los cuales serán estrenos. Una forma apasionante para disfrutar del cine en Madrid.

18ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Se podrá disfrutar con el trabajo de directores  como Gaizka Urresti (vencedor del Goya al Mejor Cortometraje Ficción por ‘Abstenerse Agencias’) con El Trastero, Juan Vicente Córdoba (reputado irector y brillante guionista de películas como A golpes o Flores de La Luna) con ‘Cabezas habladoras’ y directores clásicos del cortometraja en ESpaña  como José Manuel Carrasco, Arantxa Echeverría, Daniel Chamorro  o David Martín.

Seguir leyendo

El 22 de abril arranca la Noche de los Libros en la Comunidad de Madrid

La Noche de Los LIbros en Madrid

El próximo 22 de abril,  la Comunidad de Madrid ha programado 600 actividades en las cuales  participarán 194 librerías, 138 bibliotecas y 140 instituciones dentro de la Noche de los Libros que celebra su XI edición. Todo el con el fin de fomentar la lectura.

En primer lugar, sobresale  el Bulevar de la Noche de los Libros, donde quien quiera podrá compartir su pasión lectora al aire libre. Además, en la Real Casa de Correos, el reputado escritor dará una conferencia en la cual  detallará la relevancia que han tenido para su vida los libros y la importancia de la misma en la vida de los seres humanos.

La Noche de Los LIbros en Madrid

Seguir leyendo

“La curva cóncava”, un exposición de Chillida llega a Madrid

Una gran exposición sobre Chillida

El artista Eduardo Chillida vuelve a Madrid. En concreo, lo hace en la Galería Cayón (Calle Blanca de Navarra, 7) con la exposicion en torno al espacio “La curva cóncava”, que en su mayor parte está formada por obras provenientes de los fondos de la familia Chillida Belzunce.

Una gran exposición sobre Chillida

Organizada con la colaboración de Ignacio Chillida, quien ha  llevado a cabo la selección de las piezas junto con Adolfo Cayón, esta muetra nace con motivo de  una conferencia que dio Eduardo Chillida en 1993, en el Museo Reina Sofía, cuando el galerista era un simple estudiante. En ella, se abordó la relevancia que tenía la línea curva para Chillida.

Seguir leyendo