Categoría -Ocio en Madrid

Una nueva forma de promocionar el golf en la Comunidad de Madrid

Disfruta del golf en Madrid

El turismo de golf sigue ganando adeptos día a día. Las ciudades han visto que el golf puede ser un punto de atracción muy interesante para el turismo. Encima, los turistas de golf suelen ser de un buen nivel económico lo que redunda en beneficios para  el comercio, el alojamiento y la restauración.

De este modo, la Plataforma GolfMadrid acabar de dar su primer golpe en el ‘tee’ del uno. Esta moderna plataforma tratará de  potenciar la promoción del golf como un producto más de la atractiva oferta turística de la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo

El arte se apodera de Madrid en el mes de febrero

FEria ARCo en Madrid

Febrero destaca como  el mes del arte en Madrid. Así, coinciden dos ferias de arte: ARCO y Just Mad. Además, se celebran más de 20 exposiciones y actividades simultáneas. El arte llega a la capital.

En primer lugar, ARCO pone en marcha los paseos Walk with the curators. Se trata de un completo recorrido de la mano de los comisarios que participan en los distintos proyectos de la feria. Las rutas arrancan el 24 de febrero, con la visita a las galerías de la sección Imaginando Otros Futuros #35aniversario con Catalina Lozano y Aaron Moulton, comisarios de la sección junto a María y Lorena de Corral.

El 25 de febrero, se organiz una visita a las galerías de Opening con Juan Canela, comisario de la sección junto con Chris Sharp. Y el 26 de enero, se realizará n recorrido por los Solo Projects con Ruth Estevez y Maria de Pontes, comisarias de la sección junto a Irene Hoffmann y Lucía Sanroman.

FEria ARCo en Madrid

Seguir leyendo

Citas culturales para el mes de enero en Madrid

"La respiración" de Alfredo Sanzol

El mes de enero llega cargado de acontecimientos culturales en Madrid. Entre todos ellos, vamos a recomendar cuatro  que harán las delicias tanto de los madrileños como de los turistas. La capital de España tiene mucho ocio que dar cada día. Se trata de una ciudad repleta de cultura y diversión.

En primer lugar, nos vamos al teatro. Del 20 de enero al 28 de febrero, en el Teatro de La Abadía, se representa la obra “La respiración” de Alfredo Sanzol.

"La respiración" de Alfredo Sanzol

Esta nueva y prometedora comedia de Alfredo Sanzol presenta la historia de una mujer que se acaba de separar, Nagore (interpretada por Nuria Mencía), que desea salir de este bache, siguiendo el ejemplo de la dinámica vida amorosa de su madre (Gloria Muñoz). A partir de aquí, la trama se va desarrollando cautivando al espectrador.

Seguir leyendo

Madrid Beauty Days, la gran fiesta de la belleza llegará a la capital en abril

Belleza en Madrid

Una especie de gran parque temático abierto al público y  dedicado solo a la belleza y la imagen personal,  es la ambiciosa propuesta que se podrá disfrutar en el evento Madrid Beauty Days, organizado por Ifema, que tendrá lugar  del 22 al 24 de abril en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid.

Dirigido a los amantes y a los aficionados de mundo de la imagen personal y el bienestar, este evento desarrollará  un innovador concepto de espacio dedicado a la belleza, donde los  visiatntes podrán conocer y experimentar en vivo y en directo las últimas novedades en los tratamientos y los diagnósticos y ponerse de reputados especialistas.

Belleza en Madrid

Seguir leyendo

El ‘Tren de la Navidad’ vuelve a Madrid

El Tren de la Navidad en Madrid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza una nueva edición del ‘Tren de la Navidad’, un singular  tren histórico formado  por cuatro coches de madera de la década de 1920 que ofrece un viaje histórico con la presencia de unos visitantes ilustres: los Reyes Magos.

El tren estará activo el 2,3 y 5 de enero, saldrá de la estación de Príncipe Pío y completará un viaje de unos 60 minutos  que permitirá disfrutar de lugares tan bellos  como la Casa de Campo y el Monte del Pardo. El trayecto de ida y vuelta discurrirá por poblaciones madrileñas como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas de Madrid.

Seguir leyendo

Planes típicos de Navidad en Madrid

Navidad en la Plaza Mayor

Si uno quiere disfrutar con la Navidad más típica en Madrid, le aconsejo leer este artículo. En él, se desgranen varias planes muy populares para celebrar estas fechas navideñas en la capital de España.

Estos planes están abiertos tanto a los madrileños como a los turistas que pueblan durante estos días festivos las calles de la ciudad más grande de España. Se trata de celebrar la Navidad con lo más típico, una vuelta a los orígenes de la Navidad capitalina.

Navidad en la Plaza Mayor

Para ello, os dejo los siguientes diez planes navideños:

1º. Disfrutar de los dulces navideños en “La Mallorquina” en la Puerta del Sol:

Se puede comer mazapanes, polvorones, turrone, palmeras… que hacen las delicias de niños y mayores.

Seguir leyendo

El Museo Thyssen expone un conjunto de obras sobre el Nacimiento de Jesús y las Adoraciones de los Reyes Magos

‘Adoraciones en las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza’

Con motivo de la Navidad,  el Museo Thyssen-Bornemisza presenta en su balcón-mirador una muetra con trece obras escogidas de sus colecciones, de artistas como Luca di Tommé, Jacques Daret, Fra Bartolomeo o Marc Chagall, que relatan  tanto los episodios de los Evangelios como devociones privadas de María y el Niño. Solamente San Mateo y San Lucas describen en sus textos hechos como el Nacimiento de Jesús o las Adoraciones de los pastores y Reyes Magos, por lo cual los artistas usaron otras fuentes, como los Evangelios Apócrifos y diferentes  escritos y tradiciones.

Todo ello forma parte de la magnífica exposición  ‘Adoraciones en las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza’, que se puede ver hasta el 14 de febrero de 2016 en este gran museo de la capital.

‘Adoraciones en las Colecciones del Museo Thyssen-Bornemisza’

En las trece piezas selecciona sobresale la aparición de los ángeles, cuyo papel es diferente en cada pasaje representado, y se ve  la inspiración de estos textos en temas como la posición de la Virgen, las ropas o la representación de las comadrona.

Seguir leyendo

Ideas para disfrutar de la Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Madrid

Madrid ya vive la Navidad. La capital de España ofrece numerosas alternativas de ocio para disfrutar a tope durante estos días tan entrañables y familiares. Por ello, conviene conocer una serie de eventos que no te debes perder en los próximos días.

1º.  The House:

Se trata de una casa, ubicada  en la calle General Arrando, 40, que resulta ideal para comprar los regalos de Navidad más «cool». De este modo, The Hovse se configura como el punto de encuentro más chic durtante la Navidad  al reunir alrededor de medio centenar de marcas así como distintos espacios para reponer fuerzas con platos tan sabrosos como  las hamburguesas extra de Meat, los platos saludables de Olivia Te Cuida y una notable coctelería.

Seguir leyendo

Una Navidad cultural en Madrid

Ana Belén como Medea

La Navidad en Madrid ofrece muchas alternativas de ocio. Al margen de las celebraciones navideñas más típicas, la capital de España permite disfrutar de la cultura en varios ámbitos. Se trata de aprovechar estos días para pasar un buen rato en un museo, un concierto o una exposición. Y todo ello sin salir de Madrid.

Para tal fin, vamos a conocer diversos escenarios culturales que se pueden disfrutar en la capital de España durante esta Navidad:

1º. Teatro:

El Teatro Español de Madrid  abre sus puerta al ocio más cultural. De este modo, el 10 de diciembre al 10 de enero, la conocida artista Ana Belén interpreta a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal. Una interpretación que están conquistando a quienes ya la han visto.

Ana Belén como Medea

Seguir leyendo

Una exposición de Star Wars en la Telefónica Flagship Store

Stars Wars llega a Madrid

Telefónica Flagship Store acaba de poner en liza  una de las mejores exposiciones del universo ‘Star Wars’ con alrededor de 30 piezas únicas y exclusivas. Todas se podrán ver en la tienda de Telefónica en Gran Vía, 28, si bien solo hasta el próximo 17 de diciembre, justo una fecha antes del estreno de la flamante película ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’.

Esta notable exposición dispone de 19 figuras únicas y exclusivas de gran realismo, tanto bustos como figuras a tamaño real, de varios personajes de la saga de  Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo,v Yoda, Darth Vader,  Chewbacca, C3PO o R2D2, así como de soldados como  Yango Fett, Boba Fett y Almirante Ackbar. Todas estas réplicas se han obtenido de  los moldes originales con los que se rodaron los filmes de una de las sagas más exitosas de la historia del séptimo arte.

Stars Wars llega a Madrid

Seguir leyendo