12 enero, 2012

Varias visitas para discapacitados intelectuales en Madrid

La ciudad de Madrid no se olvida de los discapacitados intelectuales; antes al contrario los tiene muy presentes en sus promociones turísticas y sociales. De este modo, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, La Casa Encendida o  Madrid Río serán algunos de los lugares más destacados de las visitas turísticas guiadas específicas para discapacitados intelectuales que formarán parte de la notable programación de Madrid Visitors & Convention Bureau de la capital de España  merced a la colaboración de la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid). Todo un hito para este colectivo.

Por  quinto año consecutivo, el Consistorio madrileño  cuenta con la inestimable ayuda de FEAPS para organizar una serie de visitas turísticas guiadas y adaptadas para personas con discapacidad intelectual.

En la programación prevista para 2012 llama la atención la incorporación de itinerarios a lo largo de Madrid Río, además de  las visitas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al nuevo centro cultural metropolitano resultante de la rehabilitación del Palacio de Cibeles o a La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Asismimo, el completo programa del 2012  seguirá  con algunas visitas que se desarrollan en fechas tan significativas como las  Tradiciones de Semana Santa o  Los Belenes de Madrid.

Se pretende garantizar el derecho  al ocio y a la cultura de los discapacitados intelectuales. Se trata de que esta personas puedan disfrutar de las variadas visitas turísticas adaptadas a su nivel de compresión y necesidades. Una excelente iniciativa que cuenta con muchos adeptos por su importancia y su proyección. 

En el año 2011, casi 600 discapacitados intelectuales asistieron a las 32 visitadas adaptadas y programadas por el Ayuntamiento de Madrid. Desde la creación de esta iniciativa, más de 2.500 personas con discapacidad intelectual se han beneficiado de este notable programa de turismo para conocer Madrid.

Foto vía SurBike