Turismo en Madrid | Turismo Madrid

Categoría -Turismo en Madrid

La ciudad de Madrid bate el récord de turistas en el pasado mes de febrero

turistas en madrid

La ciudad de Madrid ha registrado un récord de viajeros en el pasado mes de febrero con 623.268 turistas, la cifra más alta jamás registrada en este mes, y supone un ascenso en términos interanuales del 6,7 por ciento, la decimosexta subida interanual seguida.

Además la Comunidad de Madrid y España experimentan ascensos, del 5,7 y del 8,4 por ciento respectivamente.  Así, Madrid se erige en el municipio con más turistas de España.  El crecimiento de Madrid se apoya especialmente  en el turismo extranjero, en lo que es un cambio con respecto a los dos últimos meses, con un crecimiento del 11,2 por ciento interanual, seis puntos superior al del mes pasado.

En el último año, el número total de viajeros en la ciudad de Madrid ha crecido hasta los 8.454.265, lo que significa  un nuevo récord absoluto tras aumentar un 10,9 por ciento respecto a los precedentes, apenas dos décimas menos que en el pasado mes. En España, en el mismo periodo, se ha dado un crecimiento del 4,5.

Seguir leyendo

4 hitos turísticos de Madrid

templo de debod

En Madrid, hay muchos lugares que visitar y disfrutar. Es una gran ciudad que tiene todo para enganchar al turista de principio a fin. En esta ocasión, vamos a destacar cuatro iconos de la capital de España.

1º. La chocolatería de San Ginés (Pasadizo de San Ginés 5):

Fundada en 1894, la chocolatería San Ginés es el sitio ideal para disfrutar del típico desayuno madrileño: el chocolate con churros. Abre las 24 horas del día y todos los días del año. Suele ir mucha gente, con lo que conseguir una mesa para sentarse es tarea complicada, sobre todo, durante el desayuno y las horas centrales del día. Se recomienda saborear el desayuno o la merienda mientras se observa como fluye Madrid. Cita imprescindible.

Seguir leyendo

El turismo de Madrid vive su mejor momento

La región de Madrid se consolida como destino turístico en España. Madrid atraviesa un gran momento en cuanto a su promoción turística. Cada vez hay más turistas que llegan a Madrid.

De este modo, la Comunidad de Madrid batió récords de turistas en un mes de enero al superar por primera ocasión los 700.000 visitantes. Así, la región madrileña  se convirtió en el primer destino nacional después de recibir el pasado mes de enero un total de 707.120 viajeros, 9.728 turistas más que en el mismo mes del año anteiror, lo que supone un incremento del 1,3%.

De esta manera, Madrid superó a comunidades tan turísticas como Cataluña (696.580 turistas), Andalucía (672.714), Canarias, (620.752) o la Comunidad Valenciana (323.959). El mayor crecimiento se ha producido en los turistas nacionales, que fueron 441.507, con un incremento del 3,16%por encima de la media de España.

Seguir leyendo