Categoría -Museo Thyssen

Cómo visitar el Museo Thyssen en familia

Una visita con niño al Museo Thyssen

La mayoría de  los museos disponen de propuestas específicas para disfrutar de una visita divertida en familia. Así, el Museo Thyssen-Bornemisza tiene unos amenos talleres educativos junto a un ambicioso programa de aplicaciones móviles que se encuadra dentro del proyecto digital Conecta Thyssen.

El Museo Thyssen-Bornemisza recibe cada año la visita de alrededor de 100.000 niños y jóvenes (entre 3 y 18 años), lo que upone el 10% del total de visitantes. Debido al éxito de las actividades programadas para las familias, clasificadas en función de las edades de los niños, el  Museo Thyssen ha puesto en marcha  un conjunto de nueve aplicaciones en colaboración con la Fundación BBVA.
Una visita con niño al Museo Thyssen

Todas las aplicaciones son gratuitas y están disponibles para todos los dispositivos móviles. De este modo,  se facilita su uso para todos los niños que puedan tener acceso a estos dispositivos. Las nueve apps se pueden descargar en la web del museo madrileño.

Seguir leyendo

A punto de llegar la tarifa única de 12 euros en el Museo Thyssen

TARIFA ÚNICA PARA EL THYSSEN

Desde el 9 de febrero, coincidiendo con la inauguración de la muestra “Realistas de Madrid”, el Museo Thyssen-Bornemisza fijará una tarifa única de 12 euros que permitirá el acceso tanto a las exposiciones temporales como a la colección permanente de este gran museo madrileño.

Siguiendo la práctica de los museos internacionales y del entorno  de Madrid, esta nueva tarifa única significaá una ventaja  para el visitante. Por un precio único y menor que una entrada combinada o que la suma de entradas individuales el visitante podrá ver  más arte por menos dinero.

El precio de 12 euros se refiere a la entrada ordinaria, en tanto que la reducida será de 8 euros y la de grupo (a partir de siete  visitantes) de 10 euros.

TARIFA ÚNICA PARA EL THYSSEN

Seguir leyendo

Una exposición sobre Picasso y el cubismo en el Museo Thysenn-Bonermisza

Picasso y el cubismo en el Thyssen

El Museo Thyssen-Bonermisza de Madrid alberga  una exposición gratuita sobre Pablo Ruiz Picasso y el cubismo. La entidad Abanca ha puesto en marcha  la exposición ‘Picasso y el cubismo‘, una interesante muestra  que incluirá cinco obras del artista malagueño junto con otras de autores como Juan Gris o Fernand Léger. Se puede visitar de forma gratuita hasta el 13 de diciembre.

Picasso y el cubismo en el Thyssen

La exposición abarca un amplio  arco cronológico que abarca desde 1895 hasta 1963. Empieza con una escena popular y una caricatura pintadas por Picasso en 1895, así como un dibujo hecho  en París en 1901.

Seguir leyendo

‘Edvard Munch. Arquetipos’, una gran exposición en el Thyssen

Munch en Madrid

Munch en Madrid

Hasta el 17 de enero de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta  la exposición ‘Edvard Munch. Arquetipos’, la primera retrospectiva que se lleva a cabo  del famoso pintor noruego en la capital de España  desde 1984. Munch vuelve Madrid más de 30 años después.

Esta muestra, que se ha podido completar merced la colaboración del Museo Munch de Oslo (Noruega), está compuesta por una selección de 80 obras de este artista, considerado uno de los padres del arte moderno junto a otros prestigiosos pintorse Cézanne, Van Gogh y Gauguin, a causa de su  contribución a la formulación de la sensibilidad artística. Asimismo, Munch sobresale como el icono universal de la angustia y la alienación del hombre contemporáneo.

Seguir leyendo

Las mejores exposiciones del año 2015 en el Museo Thyssen Bornemisza

MUSEO THYSEN

El Museo Thyssen Bornemisza  de Madrid albergará varias exposiciones de nivel a lo largo del año 2015. En primer lugar,  acogerá desde el 17 de febrero hasta el 17 de mayo una completa retrospectiva sobre Raoul Dufy, reputado artista que ha sido objeto de una creciente revalorización, si bien  a pesar de ello su presencia en España es bastante reducida.

Por tal motivo, la pinacoteca madrileña plantea una relectura de su obra centrada no solamente en su vertiente hedonista, como pintor de los placeres de la vida moderna, sino también en su faceta más introspectiva, reflexiva y personal.

Así, se  ahondarán en temas pocos conocidos de su producción, como el progresivo alejamiento del punto de vista en sus obras, la síntesis de lo cotidiano con lo pastoral, el distanciamiento sentimental de sus paisajes y la relevancia, cada vez mayor en sus obras finales, de ámbitos privados del genial artista.

Seguir leyendo

‘Calles y rostros de Berlín’, una magnífica exposición en el Museo Thyssen

408VISO-THYSSEN-73.

El próximo 9 de noviembre se celebra el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín. Desde 1989 la capital germana ha revivido un esplendor cultural que ya experimentó en el incio del siglo XX. Aprovechando esta efeméride, la embajada de Alemania y el Museo Thyssen presentan la exposición ‘Calles y rostros de Berlín’, un interesante viaje por la cultura berlinesa durante las tres primeras décadas del siglo  XX. Se podrá visitar hasta el 25 de enero de 2015.

Interrumpido en  1933 por el ascenso del nazismo, Berlín se convirtió hasta entonces en una capital cultural y artísitica. Multitud de artistas se concentraron en esta urbe i para dar rienda suelta a su creatividad. Ello dio mucha vida y esplendor a la capital germana. Dividida en dos secciones, las 18 obras de ‘Calles y rostros de Berlín’ abordan la evolución de la ciudad a través del paso de los años.  Además,  en la exposición solo hay dos protagonistas: Berlín y sus ciudadanos.

Seguir leyendo

Wild Honey actuará en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid

Wild-Honey-cartel-concierto-Madrid-La-Fonoteca-Museo-Thyssen

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, ubicado en el número ocho del Paseo del Prado, acogerá el próximo martes 24 de julio la actuación de Wild Honey, una banda originaria de la capital de España que amenizará con su pop nacional la velada a quienes acudan a este museo de Madrid. El grupo encabezado  por Guillermo Farré ofrecerá un directo semi-acústico.

Se trata de una interesante actividad complementaria a su exposición ‘Mitos del pop’, que todavía puede visitarse en el museo hasta el próximo 15 de septiembre.

El museo Thyssen-Bornemisza de Madrid completará la oferta cultural referida al pop durante  este verano con otras opciones de ocio  como un ciclo de cine en que se exhibirán obras audiovisuales de, entre otros, Jean-Luc Godard, Henry Hataway, Andy Warhol, Billy Wilder o Roger Vadim.

Seguir leyendo

Las exposiciones más destacadas del Museo Thyssen-Bornemisza en el año 2014

museo_thyssen__bornemisza_no

El Museo Thyssen-Bornemisza  de Madrid pondrá en marcha varias exposiciones interesantes a lo largo del año 2014.  La primera exposición tendrá lugar de 4 de febrero al 18 de mayo.  Estará dedicada a la figura de Paul Cézanne (1830-1906) a quien se considera el padre del arte moderno. Se trata de la primera monográfica sobre este genial  artista que se organiza en España en los últimos 30 años. Por lo tanto, es una ocasión única para disfrutar con la obra de Cézanne.

 A renglón seguido, desde el 18 de febrero al 1 de junio, con motivo del centenario de fallecimiento, se pondrá en liza una exposición de Darío de Regoyos, producida por el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la cual cierra y abre año en esta afamada  institución vizcaína.

Seguir leyendo

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta la exposición “El surrealismo y el sueño”

Museo-Thyssen-invita-traves-surrealismo_TINIMA20131007_0672_5

El Museo Thyssen-Bornemisza  ha inaugurado la exposición monográfica “El surrealismo y el sueño”, que alberga 163 obras de reputados maestros surrealistas, como André Breton, Salvador Dalí, , René Magritte, Joan Miró, Max Ernst, Leonor Fini y Remedios Varo.

Esta interesante muestra una presentación temática de la aproximación plástica de los artistas al universo onírico. Además, las obras reunidas han sido cedidas por museos, galería y colecciones particulares de todo el planeta como el Centre Georges Pompidou (París, Francia), La Tate Modern (Londres, Reino Unido) o el Moma (Nueva York, Estados Unidos de América).

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2014, recoge en toda su variedad y riqueza, los diversos soportes en los que se despliega esta relación: ob, ra gráfica, collagepintura, dibujo,v objetos y esculturas, fotografía y cine.

Seguir leyendo

‘Hiperrealismo. 1967-2012’, una genial exposición en el Museo Thyssen

estes_cabinas_telefonicas-1

Hasta el próximo 9 de de junio, se podrá visitar en el Museo Thyssen la notable exposición ” Hiperrealismo. 1967-2012″. En esta muestra se aborda la producción artísitca de los grandes maestros del hiperrealismo como Richard Estes, John Baeder, Robert Bechtle, Tom Blackwell, Chuck Close o Robert Cottingham.

Se trata de una  interesante y completa retrospectiva formada por 50 piezas provenientes  de varios museos y colecciones privadas. La Kunsthalle de Tubinga (Alemania) ha sido la primera parada de esta exposición, que tras brillar en la capital española viajará al Birmingham Museum & Art Gallery, en  Inglaterra (Gran Bretaña).

La exposición está dividida  en cuatro apartados: bodegones, ‘En la carretera’, ‘Ciudades y panoramas’ y ‘La figura humana’.

Seguir leyendo