Museo Taurino | Turismo Madrid

Categoría -Museo Taurino

El Museo Taurino de Las Ventas volverá a abrir en unos meses

Museo-Taurino

El Museo Taurino de la plaza de Las Ventas de Madrid reabrirá sus puertas en unos meses con una mayor superficie, más fondos en la exposición y renovado con las más modernas tecnologías, después de  unas obras de remodelación que llegan a su  recta final y le darán acceso independiente al del coso taurino.

Este remodelado museo se convertirá en un centro del siglo XXI atractivo para los aficionados al toro y los turistas que quieren conocer la principal plaza del mundo

El centro, que reúne piezas relacionadas con la tauromaquia y obras de arte de grandes artistas, tendrá 105 metros cuadrados que permitirán que piezas de los fondos puedan exhibirse  y tendrá una sala de proyección en la planta baja. Asimismo,  el museo ofrecerá una mejor accesibilidad a las personas discapacitadas.

Seguir leyendo

Suben los visitantes del Museo Taurino de Las Ventas

museo taurino

En el año 2012, el Museo Taurino de la plaza de toros de Las Ventas recibió 51.281 visitantes, lo que significa un 10 %  más que el año anterior, una cifra que refleja  el interés por los toros, tanto de los madrileños como de los turistas.

Las últimas piezas incorporadas al Museo Taurino son el traje de la matadora Cristina Sánchez; dos obras del ilustrador sevillano Andrés Martínez de León;  un retrato de Domingo Ortega, obra de Ignacio Zuloaga;  un traje de Maribel Atienza;  y el capote con el cual  Cayetano Rivera Ordóñez toreó en la Corrida de la Beneficencia del año  2008, en la que confirmó su alternativa y que regaló a la expresidenta de regional, Esperanza Aguirre, quien a su vez cedió al Museo hace unos meses.

Seguir leyendo