Categoría -Museo Nacional de Ciencias Naturales

Los calcos rupestres de la Península Ibérica llegan al Museo de Ciencias Naturales

Calcos

Desde el pasado  20 de noviembre y hasta el 19 de mayo el Museo Nacional de Ciencias Naturales exhibe la colección de calcos de arte rupestre de la Península Ibérica en sus salas ‘Arte y Naturaleza en la Prehistoria’. Este museo madrileño está situado en  el número 2 de la calle José Gutierrez Abascal, en el antiguo Palacio de la Industria y de las Artes.

Este proyecto se compone de una notable selección de unos 120 calcos y láminas de la colección de arte rupestre que se conserva en el Archivo del Museo Nacional de Ciencias Naturales . La exposición se ha podido organizar merced a la restauración que ha realizado el Instituto del Patrimonio Cultural de España.

Así, se ha garantizado la conservación de estos calcos y láminas para que las futuras generaciones puedan estudiar y disfrutar este conjunto único de reproducciones de arte rupestre de la Península Ibérica.

Calcos

Seguir leyendo

“Biodiversidad”, una magnífica exposición en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales  ha presentado  la exposición “Biodiversidad”, con la que concluye  la renovación de sus exposiciones permanentes iniciada en 2010 con Minerales, fósiles y evolución humana, y seguida en 2011 con El Real Gabinete de Historia Natural.

La muestra ocupa un espacio de cerca de mil metros cuadrados en la zona de biología del Museo del CSIC y ha contado para su realización con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM).

Seguir leyendo

El Museo Nacional de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y está dedicado al estudio y difusión de las ciencias naturales. Se halla en el número 2 de la calle José Gutierrez Abascal (Metro Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios y Ríos Rosas), en el antiguo Palacio de la Industria y de las Artes.

Este museo data de 1887 y contiene 16.400 minerales, 220 meteoritos y 30.000 aves y mamíferos, alguno tan llamativo como el elefante africano del vestíbulo, cazado por el duque de Alba en Sudán en 1916, y cuya piel fue enviada a España para que se reconstruyera. En el museo se exponen numerosos ejemplos de la vida animal. Cuenta con exposiciones permanentes temporales e itinerantes.

Seguir leyendo