27 abril, 2015

El Museo de Historia de Madrid muestra imágenes del descubrimiento de los restos de Cervantes

MIGUEL DE CERVANTES RESTOS

El Museo de la Historia de Madrid enseñará imágenes del hallazgo de los restos de Miguel de Cervantes  hasta el prñoximo 27 de septiembre.  El acceso a esta exposición es gratuito y se podrá visitarse de martes a domingo de 9.30 a 20.00 horas, salvo el 1 de mayo que cerrará por fiesta.

Paneles, libros, reconstrucciones y una notable pieza audiovisual que recoge de manera cronológica las fases del proyecto de búsqueda del enterramiento de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias componen esta exposición titulada  ‘Cervantes a la luz’.

Se podrán ver desde los trabajos de prospección con georradar en la iglesia del convento de las Trinitarias, los cuales permitieron localizar cinco zonas con posibles enterramientos, a la presentación del informe de la segunda fase, en la cual  se localizó una reducción de huesos de un primitivo enterramiento.

Seguir leyendo »

14 diciembre, 2014

El Museo de Historia de Madrid reabre sus puertas tras varias reformas

museo-historia-madrid--644x362

Tras someterse a varias reformas, el Museo de Historia de Madrid abre de nuevo sus puertas con la exposición de una muestra permanente de la evolución de la ciudad desde su elección como capital de España  por Felipe II en 1561, hasta las primeras décadas del siglo XX.

Este museo es todo un hito del liderazgo cultural de la ciudad y un valor más a añadir en su amplia oferta turística. Encima, el equipo del museo ha abordado la elaboración de un flamante proyecto museológico, reestructurando sus colecciones para plantear un nuevo discurso de la exposición permanente de carácter innovador que permita enseñar la evolución urbanística, histórica y social de la capital de España.

Seguir leyendo »

07 noviembre, 2011

El Museo de Historia

El Museo de Historia (antiguo Museo Municipal) conserva notables colecciones a través de las cuales conoceremos la evolución histórica y urbanística de Madrid, las artes, la vida cotidiana y las costumbres de los madrileños. Sobresalen sus colecciones de pinturas, cartografía, estampas, dibujos, maquetas, fotografías, postales, esculturas, porcelanas, orfebrería, abanicos, armas, muebles, monedas y medallas.  

El Museo de Historia se encuentra en la calle Fuencarral, 78 (Metro Tribunal y Bus: 3 , 21 , 40 , 147 , 149). Abre de martes a viernes de las 9.30 a 20.00 horas, y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas. Cierra los lunes y los festivos. La entrada es totalmente gratuita y hay visitas guiadas durante los fines de semana.

Seguir leyendo »