Museo de Cera | Turismo Madrid

Categoría -Museo de Cera

El Museo de Cera de Madrid monta una sala dedicada al cine

MONROE EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID

El Museo de Cera de Madrid se ha volcado con el cine aprovechando la semana de los Oscars. Así, buscan centrar la atención en el mundo del séptimo arte y atraer más visitantes.

De este modo, el Museo de Cera de Madrid ha puesto en marcha una sala temática  dedicada al mundo del cine haciendo un homenaje a la fiesta de entrega de Los Oscars 2015 que tuvo lugar hace uno días.

Grandes estrellas de la historia del cine están presentes en este espacio. Entre ellos destacan a  Charlot, Angelina Jolie, Leonardo DiCaprio, Marilyn Monroe, Tom Cruise y George Clooney.

Seguir leyendo

El Museo de Cera presenta el primer busto de arcilla del Papa Francisco

Francisco-ofrece-primera-Capilla-Sixtina_NACIMA20130315_0328_6

El Museo de Cera de Madrid presentó ayer el  primer busto de arcilla del Papa Francisco  de todos los museos del mundo. Se trata del paso previo a la realización de la escultura completa en cera.

Este busto ya se puede ver en la ‘Sala de la Iglesia’ de este museo madrileño  y ocupa la parte frontal del estrado en el que le acompañan el Papa emérito Benedicto XVI, Juan Pablo II y el fundador de la Compañía de Jesús, San Ignacio de Loyola

 A partir del busto de arcilla se realizará en las próximas semanas el cuerpo de la escultura para que se adapte a la cabeza. Una vez completado este paso, se elaborará  un molde de silicona a partir de la escultura para rellenarlo de cera y así concluir  el doble del nuevo Pontífice.

Seguir leyendo

Museo de Cera

Recuerdo que el de Madrid fue el primer museo de cera que pisé en mi vida. Tal vez por eso me llamó tanto la atención y me pareció tan divertida la visita. Divertida, curiosa y original, ideal para pasar un rato agradable, o para los que viajáis con niños. Ideal, porqué no, para chafar delante de los amigos, haciéndonos fotos con una gran cantidad de famosos y personajes de ficción.

La colección del Museo de Cera de Madrid comprende más de 450 personajes, con figuras destacadas en todos los ámbitos y algunas recreaciones, como la de las Meninas de Velázquez, de la que podéis formar parte, o el los fusilamientos del 2 de Mayo (ya esta no gusta tanto formar parte, ¿verdad?).

Napoleón, Cleopatra, Pau Gasol, Iker Casillas, Elvis Presley, Zapatero, Drácula, Fredy Krueger… y muchos más. Tal vez lo peor sea el precio de la entrada, que es un poco caro para ir en familia, pero os puedo asegurar que, para una ocasión que tenemos de visitarlo, merece la pena.Eso sí, al no ser tan grande, en una hora lo recorrer entero, así que ir tranquilitos para aprovechar el precio que se paga.

Seguir leyendo