Categoría -Museo Cerralbo

La exposición “La mujer Ochoa. Modernismo y modernidad” llega al Museo Cerralbo

"La mujer Ochoa. Modernismo y modernidad"

El Museo Cerralbo  ha puesto en marcha  “La mujer Ochoa”, una notable exposición que repasa las musas del prestigioso pintor e ilustrador Enrique Ochoa, quien descubrió en las chicas de Montparnasse el paradigma de una mujer moderna, que vestía pantalones y desafíaba las convenciones en la década de 1920.

“La mujer Ochoa. Modernismo y modernidad” cuenta con 46 de los numerosos de retratos femeninos de Ochoa, uno de los más reputados ilustradores del primer cuarto del pasado siglo, que a través de óleos, acuarelas, lápices o pinturas pastel retrató a la mujer de su época. Todo ello se podrá ver en el Museo Cerralbo hasta el próximo 26 de abril.

Esta muestra sirve para celebrar el 125 aniversario del nacimiento del genial artista gaditano y aborda tanto la faceta de ilustrador de Ochoa como la de pintor “de caballete”, con obras que conjungan el costumbrismo español, el exotismo heredado de sus viajes por el mundo y un acentuado modernismo importado de la capital de Francia.

"La mujer Ochoa. Modernismo y modernidad"

Seguir leyendo

La moda española llega al Museo Cerralbo

Hasta el próximo 6 de enero de 2013, el Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17)  acoge la interesante exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español”. Se trata de una muestra que refleja el delicado diálogo que la moda española mantiene  con el arte. Además, se analiza  la trayectoria de la costura española desde sus inicios con Balenciaga y Pertegaz”. Unos maniquíes exhiben lo mejor de la moda española, en total 117 piezas, de 73 diseñadores diferentes.

“La moda es sueño. 25 años de talento español” es una magnífica exposición en la que no se establece un orden cronológico, sino que se trarta  un montaje en el que las creaciones se adaptan y se fusionan a las distintas salas de este bello palacio construido en la capital a  finales del siglo XIX.

Seguir leyendo

El Museo Cerralbo

 

En Madrid, tenemos la posibilidad de visitar numerosos museos . Entre ellos el Museo Cerralbo no es uno de los más conocidos y visitados por el gran público. Sin embargo, quien lo visita sale encantado de él.

El Museo Cerralbo alberga una colección de obras de arte, objetos arqueológicos, monedas, fotografias, mobiliario, tapices, relojes, etc. Esta colección fue completada por Enrique de Aguilera y Gamboa, el XVI marqués de Cerralbo entre el final del siglo XIX y el comienzo del XX. A su muerte (1922), el marqués de Cerralbo legó toda su colección junto al palacio a España. En 1944, se inauguró el Museo Cerralbo. A lo largo de los años sufrió varios reformas hasta la última a finales del 2010.

Seguir leyendo