27 septiembre, 2014

El Museo Arqueológico Nacional recibe medio millón de visitantes desde el pasado uno de abril

museo-arqueologico-nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) acaba de recibir  la visita número 500.000 desde que fuese  abierto al público nuevamente  el pasado 1 de abril después de  una completa remodelación arquitectónica y museográfica que duró más de seis años.

Una cifra que supera con creces  las visitas a este museo madrileño  durante su anterior etapa en la que  los estudios de público reflejan un máximo de 200.000 visitantes anuales. Ello demuestra la gran mejoría del museo desde su remodelación.

Durante los 20 primeros días a partir de su reapertura la entrada al Arqueológico fue gratuita y los visitantes sobrepasaron la cifra de 100.000 personas. Este dato ha ayudado mucho en aumentar las visitas a este precioso rincón artístico-histórico de la capital de España.

Seguir leyendo »

06 marzo, 2014

El Museo Arqueológico Nacional reabre el próximo 31 de marzo

MUSEO ARQUEOLÓGICO MADRID

El próximo 31 de marzo volverá a abrir sus puertas el Museo Arqueológico Nacional (MAN), después de  su remodelación integral y el nuevo diseño expositivo. Tras seis años de obras, de los cuales solamente durante dos años y medio ha permanecido cerrado, el museo presentará una imagen totalmente novedosa y atractiva para acercar la historia y la arqueología en España a todo el mundo.

Con su reapertura, el Museo Arqueológico Nacional amplía el tramo del Paseo del Prado,  la milla de oro de los museos madrileños, completando de este modo la ruta turística-cultural por excelencia de Madrid

Seguir leyendo »

31 julio, 2011

El Museo Arqueológico Nacional

Entre los bastantes museos que uno puede visitar en Madrid, el Museo Arqueológico Nacional destaca porque allí se aprende y se disfruta. Sea una mañana o una tarde, conviene acudir a este museo para apreciar el incalculable valor arquelógico que tiene España. Cuando lo visitamos nos adentramos en la historia desde la Antigüedad hasta los tiempos modernos.

No obstante, desde el pasado 25 de julio, el Museo Arqueológico Nacional permanece cerrado para agilizar los últimos trabajos de reforma del edificio. Su reapertura está prevista para finales de diciembre, una vez se concluya la primera etapa  de la remodelación museográfica.

Seguir leyendo »