28 diciembre, 2012

Arranca el Tren de Navidad en el Museo del Ferrocarril

Madrid ofrece numerosas alternativas de ocio para toda la familia durante la Navidad. Durante estas fechas, podremos disfrutar al máximo en la capital de España. Son fechas para el turismo y el entretenimiento.

El Museo del Ferrocarril  ha puesto en marcha como  cada año coincidiendo con las fiestas de Navidad el Tren de Navidad, que circulará  hasta el próximo 5 de enero, salvo el día 1 de enero. 

Se trata de un tren en el que se palpa el ambiente navideño. Además, supone un viaje en el tiempo toda vez que  se lleva a cabo en coches de la década de 1920 construidos en madera. El tren de la Navidad efectúa su salida de la antigua estación de Delicias, sede actual  del interesante Museo del Ferrocarril.

Seguir leyendo »

27 octubre, 2012

El museo del Ferrocarril celebra una Jornada de Puertas Abiertas

El domingo 28 de octubre el Museo del Ferrocarril celebrará la Jornada de Puertas Abiertas para conmemorar el aniversario de nuestro primer ferrocarril peninsular que fue inaugurado el 28 de octubre de 1848  y cubría el trayecto entre Barcelona y Mataró.

De este modo, el Museo del Ferrocarril  ofrece un horario especial de apertura desde las  10.00 a las 21.00 horas, con diversas actividades y propuestas destinadas, sobre todo, a la difusión del ferrocarril entre todos los visitantes. La entrada resultará totalmente gratuita y el programa de actividades va destinado tanto a los aficionados al ferrocarril como al público en general.

Se  han incluido demostraciones de modelismo y circulaciones del tren de cinco pulgadas del CIMAF, visitas temáticas guiadas tanto a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario como a diferentes vehículos elegidos de la exposición permanente y al enclavamiento de Algodor.  Además, se podrá visitar una exposición documental y audiovisual sobre los 20 años del AVE  y se proyectará en el Talgo II el histórico de publicidad de RENFE y Adif. Seguir leyendo »

05 septiembre, 2011

El Museo del Ferrocarril

El Museo del Ferrocarril está dedicado a la historia del ferrocarril español desde su creación hasta la actualidad. Cuando uno visita este museo disfruta y aprende con la biografía del ferrocarril español. Además, resulta un museo ideal para excursiones escolares.

En 1967 se inauguró el primer museo español  dedicado al ferrocarril en el Palacio de Fernán Nuñez.  En 1984, se  trasladó a la Estación de Madrid Delicias donde sigue el Museo del Ferrocarril. Un museo que merece la pena visitar tanto si uno es turista en Madrid como si es un ciudadano de la capital.

Seguir leyendo »