08 octubre, 2012

El entorno del Templo de Debob, un lugar para enamorados

Madrid tiene numerosos lugares especiales, mágicos y románticos. Cada uno tiene su sitio preferido. Entre todo ellos, voy a destacar uno que enamora, engancha y atrae de principio a fin. Se trata de un lugar ideal para un paseo de enamorados durante un aterdecer de otoño o primavera en la capital de España.

Si queremos dar un paseo romántico hay que ir al Templo de Debod y caminar por sus alrededors  en el Parque del Oeste. Se trata de un lugar donde los enamorados pueden disfrutar como nunca mientras el sol cae y la noche se apodera de la ciudad. Magia pura.

Seguir leyendo »

09 febrero, 2011

El Templo de Debod

Me gusta eso de tener un trocito de Egipto en Madrid. Un recuerdo milenario, que se embellece mucho más por los magníficos atardeceres que se viven desde el Templo de Debod. Cada tarde son muchos los turistas y lugareños que se acercan hasta aquí, atraídos por la costumbre, o por el relato de amigos, guías de viajes y demás.

Pero, ¿cómo que tenemos un antiguo templo egipcio en pleno corazón de Madrid?. Pues tuvo su origen en 1968, cuando Egipto le regaló a España, pieza a pieza, este templo, en agradecimiento por la ayuda recibida para salvar los templos de Nubia, como el de Abu Simbel, en peligro de desaparición al construirse la presa de Asuán.

Hoy podemos ver este templo de más de 2.200 años, enclavado en el Cuartel de la Montaña de Madrid. Su nombre le viene de estar dedicado a Amón de Debod y a Isis. Llegó a España, pieza a pieza, en 1970. Desembarcó en el puerto de Valencia, y desde allí se trasladó en camión hasta la capital de España.

Seguir leyendo »