El Escorial | Turismo Madrid

Categoría -El Escorial

El Escorial, la grandeza de Felipe II

El Escorial es un municipio de la Comunidad de Madrid que esconde entre la sierra y sus casas El Real Monasterio del Escorial, un complejo formado por una basílica, un palacio y  un monasterio declarado patrimonio de la humanidad.

Este fue el centro político del imperio de Felipe II, su palacio y biblioteca y su panteón real. En él se edificó una gran basílica y se fundó un monasterio.

La Basílica

Esta basílica además de grandiosa en su construcción, alberga dos grandes cenotafios (monumento funerario) construido en memoria de Felipe II y Carlos I junto con sus familias. Están situados a ambos lados del altar mayor y representan esculturas orantes en bronce dorado.

Panteón de Reyes

El panteón de reyes es uno de los lugares que más llamará la atención del visitante. La bajada a través de una escalera de mármol y bronce dorado, así como las paredes, hechas también en mármol, son una auténtica maravilla para los ojos. Tras el descenso se llega a una capilla circular situada debajo del presbiterio igualmente decorada con mármol y bronce.

Seguir leyendo