Categoría -Monumentos

Monumentos

En el 2019, se abrirá la quinta torre en el Paseo de la Castellana

La quinta Torre de la Castellana llegará en el 2019

Las cuatro torres del Paseo de la Castellana tendrá una nueva compañera en el año 2019. La quinta torre del Grupo Villar Mir acogerá un moderno campus del Instituto de Empresa  en el otoño del año  2019. El IE University se ubicará en un rascacielos de más  165 metros de altura, algo menor que las cuatro torres vecinas.

En total, este espetacular completo dispondrá de más de 50.000 metros cuadrados de superficie, con capacidad para alrededor de 3.500 alumnos. Se espera  que las obras se pongan en marcha  dentro de tres meses, cuando se haya aprobado el anteproyecto y el Ayuntamiento de Madrid haya tramitado las licencias necesarias para una obra de esta magnitud.

La quinta Torre de la Castellana llegará en el 2019
Seguir leyendo

“Navidad en palacio”, un ciclo de visitas teatralizadas durante estas fechas

Palacio de Fernán Nuñez en Madrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha puesto en funcionamiento “Navidad en palacio”, un completo ciclo de visitas teatralizadas, interactivas y gratuitas a los palacios de los duques de Santoña, hoy en día  sede de la Cámara de Comercio, y de Fernán Nuñez, que alberga la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Este ciclo tendrá lugar del 12 de diciembre de 2015 al  el 10 de enero de 2016.

De este modo, los asistentes a las visitas que, bajo el título “Navidad en palacio”, pone en liza  la Comunidad de Madrid, podrán conocer   los preparativos en relación a los festejos navideños de dos notables  palacios del siglo XIX en Madrid.

Seguir leyendo

5 puentes históricos de la Comunidad de Madrid

Puente del Perdón en Rascafría

Desconocidos, sorprendentes, ocultos entre la naturaleza y de orígenes diversos, así son varios puentes de la Comunidad de Madrid  que esconden en sus cimientos parte de la historia de la region madrileña.  Vamos a conocer cinco de ellos.

1º. Puente de la Culebra (Madrid)

Esta joya de la arquitectura se halla en la Casa de Campo. Este puente construcción fue hecho por una  pura finalidad ornamental. Este puente barroco formaba parte  de los cinco viaductos sobre el arroyo Meaques hechos por el reputado arquitecto Sabatini. Sólo quedan en pie tres, uno de ellos es éste.

2º. Puente de Hierro (Fuentidueña de Tajo)

Estte puente de Fuentifueña de Tajo se ubica en la M-831. El proyecto fue obra del ingeniero José de Echevarría.  Según los historiadores donde se alza este puente de hierro estuvo antes un vado y una barca de maroma, y luego  un singular puente de cuerda.

Puente del Perdón en Rascafría

Seguir leyendo

5 hitos arquitectónicos de Madrid

Las Cuatro Torres de Madrid

Madrid cuenta con numerosos hitos arquitectónicos que merece la pena conocer durante un estancia en la capital de España. Se trata de lugares que reflejan la grandez de Madrid. Vamos a conocer cinco de ellos.

1º. Las Cuatro Torres:

En el año 2008, estos cuatro rascacielos  cambiaron el «skyline» de la capitald de España.  Levantadas en el paseo de la Castellana, las Cuatro Torres son hoy en día los rascacielos más altos de España: 250 metros y 45 plantas la Torre Caja Madrid, 236 metros y 52 plantas la Torre Sacyr-Vallehermoso, 250 metros y 52 plantas la Torre de Cristal y 223 metros y 57 plantas la Torre Espacio. Todo un espectáculo visual que se ve desde varios puntos de la capital.

Las Cuatro Torres de Madrid

Seguir leyendo

La Comunidad de Madrid abre al público cuatro edificios históricos de su patrimonio industrial

chamberi2_despues

Durante los meses de septiembre y octubre, la Comunidad de Madrid ha decidido abrir  al público  cuatro edificios emblemáticos de su patrimonio industrial en el marco de unas jornadas organizadas por el Consejo Europeo para que la gente conozca mucho mejor este tipo de edificaciones.

La celebración de estas interesantes jornadas, a las que se han añadido  varios países y regiones europeas, coincide con la declaración del año 2015 como Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico. Se trata de poner en relieve este tipo de arquitectura que supone un elemento clave de la identidad compartida entre diferentes lugares.

Seguir leyendo

El Faro de Moncloa vuelve a abrir sus puertas al público

FARO DE MONCLOA

Madrid  vuelve a lucir un hito  turístico. Desde finales del pasado mes de abril, el Faro de Moncloa ha vuelto a abrir sus puertas para disfrutar las magníficas vistas del skyline madrileño, a más de 90 metros de altura, que ofrece esta pintoresca torre de iluminación.

Diseñado para celebrar la elección de Madrid como Capital Europea de la Cultura en 1992, este icono de la arquitectura madrileña ofrece una de las mejores panorámicas de la capital de España, con sus edificaciones más famosas, como el Palacio Real, el edificio Telefónica de Gran Vía o las Cuatro Torres, y sus bellos espacios naturales: el Parque del Oeste, la Casa de Campo y el Monte del Pardo

Seguir leyendo

4 Lugares que no te puedes perder en Madrid

Puerta del Sol

Madrid, una ciudad que con cada visita sorprende, una ciudad cosmopolita y actual, en continuo movimiento que no deja a nadie indiferente. A la capital de España se le puede amar u odiar, y ambos sentimientos se propagarán en lo más profundo de tu corazón.

La ciudad ha experimentado el año pasado una mejora en cuanto a numero de visitantes de refiere ya que el numero total de viajeros a la capital aumento en medio millón en el año 2014.

Seguir leyendo

Cómo visitar gratuitamente seis palacios madrileños

PALACIO-BAUER_01

La Comunidad de Madrid pone en marcha unas  visitas guiadas y gratuitas a seis palacios históricos de los siglos XVIII y XIX que,  debido sus características, generalmente  no pueden ser visitados.

El lunes  14 de abril  comienza el programa Bienvenidos a Palacio, que permitirá al público conocer, cada mes, a través de visitas guiadas gratuitas, los secretos de un palacio de la capital de España.

Éstos son los palacios y los meses en que se pueden visitar de forma gratuita: el Palacio del Marqués de Fontalba (Fiscalía General del Estado), eabril; el Palacete de Don Guillermo de Osma (Instituto Valencia de don Juan), en mayo; el Palacio de Fernán Núñez (Fundación Ferrocarriles Españoles), en junio; la Casa Palacio de don Manuel González-Longoria (Colegio Notarial de Madrid), en julio; el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos e Institucionales), en agosto; y el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto), en septiembre.

Seguir leyendo

25 cosas originales que hacer en Madrid

A continuación os dejo una lista de algunas cosas originales que visitar en Madrid. ¡Seguro que hay alguna que no habéis hecho!

  1. Quedarte en un alojamiento en Madrid con vistas a la ciudad
  2. Ver el atardecer desde el Templo de Debod
  3. Pasear por el parterre del Palacio de Aranjuez
  4. Ver la colección de Bonsáis que hay del Real Jardín Botánico
  5. Visitar el Monasterio de las Descalzas Reales
  6. Desayunar unos churros con chocolate en la Chocolatería San Ginés
  7. Coger el teleférico y disfrutar de las vistas de la ciudad
  8. Visitar el Museo del Ferrocarril y coger el tren que sale desde este edificio
  9. Hacer una visita al Escorial
  10. Contemplar el espectacular jardín vertical del Caixa Forum
  11. Ir de copas por Chueca
  12. Ver los frescos de Goya en la Ermita de San Antonio de la Florida
  13. Tomar una caña en la Latina
  14. Ver la plaza de Neptuno
  15. Ir de compras por la Calle Serrano (o solo admirar sus escaparates)
  16. Visitar la Sierra de Madrid nevada
  17. Visitar la casa en la que nació Cervantes, situada en Alcalá de Henares
  18. Pasar el día en el Parque Warner
  19. Ver el cielo estrellado en el Planetario del Tierno Galván
  20. Pasear por la Casa de Campo
  21. Subir al Faro de la Moncloa para tener buenas vistas
  22. Comer un buen plato de Cocido Madrileño
  23. Ver la Plaza Dos de Mayo, lugar de encuentro de la la Movida
  24. Visitar la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
  25. Construir un muñeco de nieve en el parque del Retiro en invierno

Recomiendo estas actividades si ya has visitado Madrid alguna vez. Si no, tienes que ver los principales monumentos y lugares más turísticos de la ciudad, como el Palacio Real, la Plaza del Sol, la plaza Mayor, el parque del Retiro o el mercadillo del Rastro.

También te recomendaría visitar El Escorial, aunque es una visita de un día entero, por lo que tienes que ir varios días a Madrid o aprovechar a reservar alojamiento más días 😉

¡A disfrutar!

El entorno del Templo de Debob, un lugar para enamorados

Madrid tiene numerosos lugares especiales, mágicos y románticos. Cada uno tiene su sitio preferido. Entre todo ellos, voy a destacar uno que enamora, engancha y atrae de principio a fin. Se trata de un lugar ideal para un paseo de enamorados durante un aterdecer de otoño o primavera en la capital de España.

Si queremos dar un paseo romántico hay que ir al Templo de Debod y caminar por sus alrededors  en el Parque del Oeste. Se trata de un lugar donde los enamorados pueden disfrutar como nunca mientras el sol cae y la noche se apodera de la ciudad. Magia pura.

Seguir leyendo