Literatura | Turismo Madrid

Categoría -Literatura

3 casas literarias para visitar en Madrid

La Casa de Las Flores de Neruda en Madrid

Madrid es una ciudad donde la literatura siempre ha tenido una gran relevancia. La historia de la capital de España no sería la misma sin los libros, los autores y los lectores. Por ello, vamos a conocer tres casas literarias que se pueden visitar durante un viaje por Madrid.

1º. Casa de Miguel Mihura:

La Casa del gran Miguel Mihura se ubica en el número 5 de la Calle Libertad, justo entre la plaza de Chueca y el Banco de España. Una calle estrecha en la cual se puede ver  una placa del Ayuntamiento de Madrid que  recuerda al dramaturgo madrileño con la siguiente cita: «En esta casa nació el 25 de julio de 1905 el escritor Miguel Mihura. ‘Cuando yo estaba a punto de nacer Madrid no se había inventado todavía y hubo que inventarlo para que naciese yo…’». Una singular frase con la cual  Mihura empezó a redactar sus memorias.

La Casa de Las Flores de Neruda en Madrid

Seguir leyendo

Conoce las mejores librerías de Madrid

La Fugitiva, librería de Madrid

Madrid cuenta con numerosas librerías a lo largo y lo ancho de su geografía. Resulta muy complicado hacer una clasificación de las mismas. Pero vamos a ser atrevidos. Así, os presentamos las mejores librerías de la capital  según nuestra opinión.

1º. Tipos Infames (San Joaquín, 3, Bajo Izquierda)

Se trata de una librería especializada en narrativa literaria que además ofrece otros servicios: cafetería, bodega, exposiciones, catas de vino, … La librería cuenta con una pequeña barra y varias mesas entre las estanterías para que el cliente beba algo en tanto hojea algunos títulos y elige cual comprar.

2º. La Fugitiva ( Santa Isabel, 7)

Esta librería conjuga  ese doble condumio en su condición de Librería-Café. Aquí se pueden comprar las últimas novedades, libros en otros idiomas,  literatura infantil,  cómics, así como un gran número de libros de todos los géneros. También destaca su completa selección de clásicos. Organiza presentaciones de libros, tertulias de filosofía, club de lectura en inglés, proyecciones de películas e incluso funciona un club de ajedrez.

La Fugitiva, librería de Madrid

Seguir leyendo

La impronta de ilustres escritores en Madrid

Desde que Felipe II fijara la capital de España en Madrid, allá por 1561, la ciudad ha atraído a los mayores talentos artísticos del país. Pintores, escritores, compositores y arquitectos en busca de fama y fortuna abandonaron sus pueblos y emigraron a la villa.  Así, Madrid se fue convirtiendo en el centro cultural de España.

Los escritores españoles fueron los primeros en dejar su impronta en Madrid. Durante el siglo XVII, la capital fue un imán que atrajo a las más famosas pluma del país. En el barrio de las Musas, o de Huertas, Miguel de Cervantes escribió su obra maestra: El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha. En las tabernas de la zona discutía con su rival Félix Lope de Vega, el más prolífico de los dramaturgos españoles.

Seguir leyendo