25 agosto, 2015

Disfruta de la comida y la bebida durante este verano en Madrid

terraza-los-gallos

Durante los últimos días del verano, todavía se puede en Madrid  conocer lugares donde cenar en un ático, picotear al lado de gente guapa o disfrutar de las tapas. La capital ofrece mucho para comer y beber en el ocaso del verano.

1º. LA TABERNA LOS GALLOS (Calle Puigcerdà, 4):

Con su amplio ático en el piso superior, este restaurante es toda una delicia. El ático presnta una cubierta acristalada que permite la entrada de luz natural durante el día en tanto  que de noche o puede retirarse para dejar paso al aire exterior.

La sala se organiza muy bien ya que deja  bastante espacio entre las mesas. Una zona central de barra con sillas altas aumenta el nivel  del conjunto, una simbiosis entre ático y terraza exterior que se complementa la terraza a pie de calle de este restaurante.  Ofrece una notable  cocina que se basa en los mejores productos y elaboraciones.

Seguir leyendo »

20 junio, 2015

Llega la VI edición de la ‘Feria Huerta y Vino de Villa del Prado’

villa del prado

El sábado 20 y el domingo 21 de junio se podrá disfrutar de la VI edición de la ‘Feria Huerta y Vino de Villa del Prado’ más conocida popularmente  como ‘la Huerta de Madrid’, la mayor y más alta calidad en la producción de hortalizas y verduras de la Comunidad de Madrid.

Los visitantes podrán  para conocer de primera mano la calidad de los productos madrileños, comprar de forma directa  al productor y participar en una cata de tomates y cursos de cata de vinos a cargo de la reputada  enóloga Celia Sampedro, entre otras actividades durante todo el fin de semana.

Seguir leyendo »

12 junio, 2015

El Mirador del Thyssen, una nueva terraza madrileña

mirador-thyssen-

El Mirador del Thyssen ha inaugurado  la temporada de verano.  Durante 90 noches (hasta el 13 de septiembre), se podrá disfrutar de un mirador en la azotea del museo. Todo ello con una cena regada con magníficos vinos.  Vamos a conocer tres motivos para pasar un bonita velada en este rincón madrileño.

1º. La carta de vinos:

Se trata de una ambiciosa apuesta por los vinos de vigneron, un término que comparte el doble significado de “viticultor” y “vinicultor” y con el que los franceses  se refieren a los caldos de ediciones limitadas hechos por bodegas pequeñas.

Seguir leyendo »

19 mayo, 2015

Madrid se vuelca con las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro

RABO DE TORO

Las II Jornadas Gastronómicas del Rabo de Toro durante todo el mes de mayo,  fechas que coinciden con la Feria de San Isidro en la capital de España, si bien  los restaurantes que participan en estas Jornadas cuentan en su carta con este plato durante todo el año.

Este ingrediente tan popular como escaso se ha venido reemplazando por otros rabos de animales como vaca o buey. Los menús de las II Jornadas del Mes de Rabo de Toro estarán formados por un entrante, un plato de rabo de toro, bebida, postre o café.

La manera más usual de cocinar el rabo de toro es estofado, acompañado de unas sabrosas patatas fritas, sin embargo hay restaurantes que agudizan su ingenio para elaborar  este ingrediente y sorprenden a los comensales tanto con su sabor como su presentación.

Seguir leyendo »

11 mayo, 2015

Llega la I Ruta de la Paella a Madrid

Ruta-de-la-Paella-Info-web-724x1024

El Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo y la resputada empresa de organización de eventos y comunicación, Estrategias and Marketing (que ya ha organizado  la Ruta de la Fabada en Madrid y el concurso La Mejor Fabada de Madrid www.rutadelafabada.com del 16 de enero al 1 de febrero del presenet año) ha presentado la primera edición Ruta de la Paella en Madrid que tendrá lugar del 18 de mayo al 7 de junio. Con este proyecto gastronómico,  se busca conseguir estos hitos.

  • Potenciar y promocionar el sector de la hostelería de Madrid, especializado en paellas y arroces servidos en paellas.
  • Fomentar el consumo de la paella, plato iconico de la astronomía valenciana, en toda la Comunidad de Madrid, mediante la participación y colaboración de diversos restaurantes, empresas e instituciones.
  • Dara a conocer a la Comunidad Valenciana presentando su riqueza gastronómica, sinónimo de excelencia en la calidad de sus productos, sobre todo, la paella y los arroces.

Seguir leyendo »

17 abril, 2015

‘Pozuelo de Tapas’, una notable oferta gastronómica en Pozuelo de Alarcón

POZUELO DE TAPAS

Hasta el próximo 19 de abril, un total de 39 restaurantes toman parten  en las jornadas ‘Pozuelo de Tapas’, cuya finalidad  es atraer consumo a esta localidad vecina de Madrid  y promocionar su variada oferta gastronómica. De este modo, los visitantes  pueden degustar las tapas que cada establecimiento ofrece por 3 euros la tapa más bebida (cerveza, vino o refresco).

Para escoger a la tapa ganadora de esta 10ª  edición se combinarán la decisión del jurado profesional y la de los propios participantes. El jurado profesional visitará todos los restaurantes y elegirán a las tres tapas vencedoras.

Los criterios que tendrán en cuenta son la elaboración, el sabor, los ingredientes usados,  la presentación y la relación calidad-precio de las tapas, así como cualquier otro dato que pudiera tener importancia.  Este jurado está formado por representantes de Le Cordon Bleu, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo, Minube.com y miembros de la corporación local.

Seguir leyendo »

30 marzo, 2015

Se prepara una nueva edición del Salón de Gourmets

XXVIIISalondeGourmets.3-700x340

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es un notable evento organizado por el Grupo Gourmets, pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas delicatessen. Toda una referencia gastronómica.

Más conocido como Salón de Gourmets, en el año 2015 se celebra del 13  al 16 de abril, su vigésimo novena edición en IFEMA. Este evento  es un magnífico punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios delicatessen y la gastronomía de alta calidad y el mayor escaparate de las nuevas tendencias.

Seguir leyendo »

08 marzo, 2015

Llega la primera jornada gastronómica dedidada a la croqueta

CROQUETAS

Una veintena de bares de la Asociación de Comerciantes de triBall celebran la  primera jornada gastronómica dedicada a la croqueta desde el 12 al 14 de marzo en Madrid, donde se se podrán degustar desde las croquetas más tradicionales, como las de cocido o jamón, hasta las más modernas creaciones, como las de cabrales con nueces, pincho moruno o chipirón al ajillo.

La triBall organizar este evento para disfrutar de las croquetas sin tener que pasar horas en la cocina, acompañándola con una cerveza, un vino o un vermú. A pesar de que Madrid es una ciudad bastante croquetera,  esta ruta es la primera que se organiza en la capital de España.

Las croquetas uelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores. Encima,  hay algo en lo que la mayoría coinciden: “las de nuestra madre o abuela son las mejores”.

Seguir leyendo »

18 febrero, 2015

Llega la primera Feria de la Cuchara en Sevilla la Nueva

La I Feria de la Cuchara llega a Sevilla la Nueva

Este fin de semana, el singular municipio madrileño de Sevilla la Nueva organiza  la primera Feria de la Cuchara, en la cual  los vecinos y los turistas  podrán degustar trece platos típicos de la gastronomía española.

De este modo, los restaurantes de Sevilla la Nueva  que se han sumado a esta notable iniciativa pondrán a disposición de los consumidores un folleto para elegir el mejor plato. Los usuarios serán quienes califiquen cada plato, que tendrán un asequible precio de dos euros con cerveza o vino incluidos.

Así, podrán degustar platos como la fabada asturiana, el arroz con bogavante, el ‘pote’ gallego, los callos con garbanzos o las patatas a la marinera, entre otros. Entre todos los participantes que hayan votado y hayan probado, al menos, dos de las tapas propuestas, se hará un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante vencedor del certamen.

Seguir leyendo »

08 febrero, 2015

Llega la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño

ruta cocido madrileño

Concretamente 29 restaurantes  de distintos lugares  de la Comunidad de Madrid toman parte en la quinta edición de la Ruta del Cocido, un reputado evento gastronómico que reunirá de 13 de febrero al 31 de marzo a los amantes de este plato que usa legumbres, verduras y carnes y que tiene como fin promocionar la receta madrileña más famosa.

Entre los participantes, se pueden hallar  desde restaurantes centenarios de la capital de España  a nuevos establecimientos de otros puntos de la región madrileña.

Así en Madrid se pue saborear el cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

Seguir leyendo »