29 julio, 2014

El Día de Mercado de Madrid llegará el próximo 2 de agosto

día del mercado de madrid

El turismo gastronómico sigue ganando adeptos en Madrid. Además, siempre se desea promocionar los mercados de la capital de España. Por ello, se ponen en marcha eventos como el siguiente.

El próximo sábado 2 de agosto en el Recinto Ferial de la Casa de Campo se va a organizar una nueva edición del Día de Mercado de Madrid. Como  siempre se venderán productos 100% de la Comunidad de Madrid.  Si se quiere comprar todo tipo de productos madrileños, el Día de Mercado es un sitio ideal pues  productores y artesanos venderán  sus productos directamente al público asistente.

Todo tipo de deliciosos productos elaborados en la Comunidad Madrid  como aceite, carne de buey, cerdo, cordero o ternera, quesos, lácteos y aceitunas, cervezas artesanas o embutidos, se podrán comprar en este evento gastronómico.

Seguir leyendo »

17 mayo, 2014

Sigue el I Certamen Alcalá Gastronómica en Alcalá de Henares hasta el 31 de mayo

AlcalaGastronomica

Del 1 al 31 de mayo se celebra el I Certamen Alcalá Gastronómica, evento que tiene como uno de sus fines  incentivar la cultura de la gastronomía en esta bella ciudad madrileña fomentando la calidad de la misma. Además, esta certamen  trata de impulsar el turismo en Alcalá de Henares.

Alcalá de Henares cuenta con una variada oferta gastronómica que conjuga la tradición de la comida castellana con la cocina de vanguardia, sin olvidar la famosoa del Quijote. Una amplia  variedad de restaurantes que abarca todo tipo de precios y menús, en los que el comensl comerá como si estuvier viviendo en los  tiempos de  Miguel de Cervantes.

Seguir leyendo »

17 abril, 2014

Se celebra la primera edición de “Tapearte” en Navalcarnero

bares navalcarnero

Hasta el próximo 11 de mayo, todos los domingos,  en Navalcarnero se está celebrando la primera edición de ‘Tapearte’, una atractiva propuesta dominical ideal  para degustar un vino de la Real Villa y una tapa por dos euros, escogiendo entre todas la mejor .

Los interesados podrán recoger en la Oficina de Turismo de Navalcarnero (Plaza de Segovia, 1) o en los 18 establecimientos turísticos participantes en este evento gastronómico, una cartilla para escoger la tapa ganadora valorando de 0 a 5 la presentación, la calidad, la elaboración y la originalidad.

Sabrosas tapas como lasaña de morcilla con verduras, chistorra a la gabardina, rosca de bacon y cabrales, bombón de salmón, concha de atún toro, queso de cabra con manzana y cebolla caramelizada, estofado dulce de bacalao, cocido completo, crepe de carne y verduras o salmorejo cordobés, se podrán disfrutar cada domingo en Navalcarnero hasta el próximo 11 de mayo.

Seguir leyendo »

15 abril, 2014

Disfrutando con l Ruta de la Torrija, del 11 al 30 abril, en la Comunidad de Madrid

la I Ruta de la Torrija

En la Comunidad de Madrid, se suelen poner en lizar distintos eventos gastronómicos a lo largo de todo el año. De este modo, se puede disfrutar de la gastronomía madrileña, española e internacionales en los restaurantes y los bares de la región madrileña.

Organizada en colaboración con la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid y Qué Rico España, del 11 al 30 de abril, tiene lugar  la I Ruta de la Torrija, en donde se podrán degustar varias versiones de la torrija, uno de los dulces madrileños más tradicionales y populares, así como muy común durante la Semana Santa.

En este evento, toman parte  26 pastelerías que elaboran las torrijas de manera cien por cien artesana: Pastelerías de Madrid: Edelweiss, El Riojano, González, Horno Castellano, Horno San Onofre, La Santiaguesa, Lorena, Marimer, Diadema, La Higuera, Pastelerías Ipanema, Trufa 13 y Valdueza.

Seguir leyendo »

07 abril, 2014

Llega la cuarta edición de Madrid Exquisito

madrid_exquisito

Un total de 28 restaurantes ofrecen varias  menús de calidad a 30 euros sin incluir IVA ni bebidas, gracias a la cuarta edición Madrid Exquisito, que se pondrá en liza hasta el próximo 13 de abril.

Además de saborear un menú de lujo, los participantes contribuyen con una buena causa pues los chefs de estos restaurantes ofrecerán un menú parecido en varios comedores sociales de Madrid, coincidiendo con alguna de las festividades de la capital de España.

La empresa municipal Madrid Destino coordina los diversos encuentros que ponen en valor la gastronomía madrileña y contribuyen a enriquecer las propuestas culturales y de ocio de la agenda de la capital.

Seguir leyendo »

26 marzo, 2014

Se prepara la VII Ruta de las Tapas en San Fernando de Henares

san fernando de henares tapas

Después del éxito logrado en anteriores ediciones, durante los próximos días 4, 5 y 6 de abril, San Fernando de Henares celebra la VII Ruta de las Tapas. Se lleva a cabo con el objetivo de promocionar y difundir la oferta gastronómica del sector e impulsar el desarrollo local en la región.

Esta VII edición llega con premios para los 59 hosteleros participantes (distinciones y premios en metálico) pero también para los/as vecinos/as y visitantes ‘tapeadores’. La organización y el jurado ya está preparando todo  para que los días 4, 5 y 6 de abril se celebre por los locales , los bares, los restaruantes y las calles de San Fernando de Henares.

Seguir leyendo »

26 febrero, 2014

Chocolate con churros o porras, una tradición madrileña

churros en madrid

El desayuno madrileño por excelencia es el chocolate con churros o  bien el chocolate con porras.  Son ideales para comenzar con renovados bríos el día o como merienda en las frías tardes de invierno en la capital.  Todo un icono gastronómico de Madrid.

Chocolate con churros o chocolate con porras. Estas parejas madrileñas son típicas en la capital de España.   Son dulces, pero no llegan a empalagar, y quien los prueba siempre repite a pesar de lo calóricos que son.

Cuando llega el frío a Madrid, pocas cosas apetecen más que disfrutar de una taza de chocolate caliente con churros o porras, una costumbre que se remonta al Madrid de inicios del siglo XIX. La dulzura amarga del chocolate mezclado con los aromas salados y aceitosos del crujiente churro son una combinación ideal.

Seguir leyendo »

21 enero, 2014

Gastrofestival Madrid vuelve con notables novedades

gastro2014-2

Gastrofestival Madrid, que se va a celebrar del 24 de enero al 9 de febrero, regresa con interesantes novedades. Toda una cita gastronómica en la capital de España.

En primer lugar, sobresale “Bocados decimonónicos” (del 25 de enero al 8 de febrero) , un taller ofrecido por el Museo Cerralbo, en colaboración con el cocinero Íñigo Carretero, en el que se replicarán varios  de los platos más famosos del siglo XIX.

También destaca “Meriendas literarias”, una mirada al pasado para recordar  las afamadas tertulias madrileñas de icnios  del siglo XX, que tendrá como escenario la mítica chocolatería San Ginés.

Seguir leyendo »

12 noviembre, 2013

Se prepara la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión

XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión

Del 27 al 29 de enero de 2014, Madrid se convertirá en la capital mundial de la gastronomía  al celebrar la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones. En esta edición incluye un nuevo programa, ‘Saborea España’ dedicado a la cocina tradicional, en el que tomarán parte los grandes de la cocina española.

La cita se centrará en el fenómeno de la cocina urbana en todas sus variantes, estudiando las propuestas de restaurantes representativos de grandes urbes como Estambul, Bangkok, Nueva York, París, Buenos Aires, Lima, Washington, Tokio, México D.F. y de otras más pequeñas como Brujas, Agrigento o Girona.

En el congreso tomarán parte  a través de ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas, y conferencias más de 100 cocineros internacionales, de quince naciones  y con 30 productos en el punto de mira. Durante tres días cocineros de la talla de Joan Roca, Quique Dacosta o Gert de Mangeleer analizarán la creatividad culinaria en clave urbana.

Seguir leyendo »

03 octubre, 2013

Se celebra la VII Edición de ‘Millesime Madrid’

millesime-2013-640x463

El Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid alberga hasta hoy mismo  la VII edición de ‘Millesime Madrid’, un notable escaparate de gastronomía par degusgtar los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados.

Reputados chefs, junto a los mejores jefes de sala, sumilleres y barmans, llegarán a Madrid en este evento. Esta cita social-gastronómica de referencia plantea un viaje a través de los sabores y texturas con las propuestas culinarias más creativas de hoy en día.

En esta edición,  la gastronomía se acompaña de  la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema Españoleart, homenajea a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain.’ En la pasada edición unas 5.000 personas saborean los platos sorprendentes hechos por un prestigioso grupo de chefs de varios puntos de España y jóvenes promesas.

Seguir leyendo »