17 abril, 2015

‘Pozuelo de Tapas’, una notable oferta gastronómica en Pozuelo de Alarcón

POZUELO DE TAPAS

Hasta el próximo 19 de abril, un total de 39 restaurantes toman parten  en las jornadas ‘Pozuelo de Tapas’, cuya finalidad  es atraer consumo a esta localidad vecina de Madrid  y promocionar su variada oferta gastronómica. De este modo, los visitantes  pueden degustar las tapas que cada establecimiento ofrece por 3 euros la tapa más bebida (cerveza, vino o refresco).

Para escoger a la tapa ganadora de esta 10ª  edición se combinarán la decisión del jurado profesional y la de los propios participantes. El jurado profesional visitará todos los restaurantes y elegirán a las tres tapas vencedoras.

Los criterios que tendrán en cuenta son la elaboración, el sabor, los ingredientes usados,  la presentación y la relación calidad-precio de las tapas, así como cualquier otro dato que pudiera tener importancia.  Este jurado está formado por representantes de Le Cordon Bleu, la Asociación de Mujeres Empresarias de Pozuelo, Minube.com y miembros de la corporación local.

Seguir leyendo »

30 marzo, 2015

Se prepara una nueva edición del Salón de Gourmets

XXVIIISalondeGourmets.3-700x340

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es un notable evento organizado por el Grupo Gourmets, pionero de la gastronomía española, de carácter internacional y exclusivamente profesional dedicado a los productos de alimentación y bebidas delicatessen. Toda una referencia gastronómica.

Más conocido como Salón de Gourmets, en el año 2015 se celebra del 13  al 16 de abril, su vigésimo novena edición en IFEMA. Este evento  es un magnífico punto de encuentro entre fabricantes y consumidores de los productos agroalimentarios delicatessen y la gastronomía de alta calidad y el mayor escaparate de las nuevas tendencias.

Seguir leyendo »

08 marzo, 2015

Llega la primera jornada gastronómica dedidada a la croqueta

CROQUETAS

Una veintena de bares de la Asociación de Comerciantes de triBall celebran la  primera jornada gastronómica dedicada a la croqueta desde el 12 al 14 de marzo en Madrid, donde se se podrán degustar desde las croquetas más tradicionales, como las de cocido o jamón, hasta las más modernas creaciones, como las de cabrales con nueces, pincho moruno o chipirón al ajillo.

La triBall organizar este evento para disfrutar de las croquetas sin tener que pasar horas en la cocina, acompañándola con una cerveza, un vino o un vermú. A pesar de que Madrid es una ciudad bastante croquetera,  esta ruta es la primera que se organiza en la capital de España.

Las croquetas uelen ser pequeñas y ovaladas, pero las hay redondas, grandes, dulces, saladas, de sabores de siempre o muy innovadores. Encima,  hay algo en lo que la mayoría coinciden: “las de nuestra madre o abuela son las mejores”.

Seguir leyendo »

18 febrero, 2015

Llega la primera Feria de la Cuchara en Sevilla la Nueva

La I Feria de la Cuchara llega a Sevilla la Nueva

Este fin de semana, el singular municipio madrileño de Sevilla la Nueva organiza  la primera Feria de la Cuchara, en la cual  los vecinos y los turistas  podrán degustar trece platos típicos de la gastronomía española.

De este modo, los restaurantes de Sevilla la Nueva  que se han sumado a esta notable iniciativa pondrán a disposición de los consumidores un folleto para elegir el mejor plato. Los usuarios serán quienes califiquen cada plato, que tendrán un asequible precio de dos euros con cerveza o vino incluidos.

Así, podrán degustar platos como la fabada asturiana, el arroz con bogavante, el ‘pote’ gallego, los callos con garbanzos o las patatas a la marinera, entre otros. Entre todos los participantes que hayan votado y hayan probado, al menos, dos de las tapas propuestas, se hará un sorteo de una cena para dos personas en el restaurante vencedor del certamen.

Seguir leyendo »

08 febrero, 2015

Llega la quinta edición de la Ruta del Cocido Madrileño

ruta cocido madrileño

Concretamente 29 restaurantes  de distintos lugares  de la Comunidad de Madrid toman parte en la quinta edición de la Ruta del Cocido, un reputado evento gastronómico que reunirá de 13 de febrero al 31 de marzo a los amantes de este plato que usa legumbres, verduras y carnes y que tiene como fin promocionar la receta madrileña más famosa.

Entre los participantes, se pueden hallar  desde restaurantes centenarios de la capital de España  a nuevos establecimientos de otros puntos de la región madrileña.

Así en Madrid se pue saborear el cocido de Casa Carola, Casa Pello, El Café de La Ópera, El Rincón de Goya, La Bola, Lhardy, Los Galayos, La Gran Tasca desde 1942, Malacatín, Nuevo Horno de Santa Teresa, Posada del León de Oro, Puerta Bisagra, Puerta 57, Restaurante Fuentearcos , La Taberna de la Daniela, Villagodio y Viva Madrid.

Seguir leyendo »

25 enero, 2015

Llega el Gastrofestival 2015

GASTROFESTIVAL

 Gastrofestival Madrid se celebrará del 31 de enero al 15 de febrero. Esta gran cita culinaria cumple su sexta edición con un completo programa de actividades  en las que el arte culinario se mezcla con otras disciplinas como la pintura, la moda, el cine o la literatura.

En esta edición, dos notables espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque y Matadero Madrid se incorporan por primera vez a este sobresaliente evento gastronómico.

En total, más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas toman parte en esta fiesta gastronómica, que está promovida por el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Madrid Destino y su Área de Turismo, en colaboración con Madrid Fusión.

Seguir leyendo »

08 noviembre, 2014

Madrid Exquisito, una gran cita gastronómica de Madrid

MADRID EXQUISITO

Vuelve a esecnea una de las grandes citas gastronómicas de la capital de España, Madrid Exquisito. La quinta edición de reputado este evento culinario, que se celebra del 7 al 16 de noviembre, tendrá como escenario varios  de los principales restaurantes y Madrid  y contará con la participación de famosos cocineros. Todo un hito gastrónomico de primer nivel.

Durante estos días, se podrá disfrutar de soberbios platos en una treinta de establecimientos hosteleros de Madrid. Restaurantes, gastrobares, tabernas centenarias… que representan la alta cocina madrileña y que ofrecerán un menú de lujo  por 25 euros (bebidas no incluidas).

Encima, Madrid Exquisito presenta  una vertiente solidaria toda vez que  se destinará  un euro de cada menú a la ONG Mensajeros de la Paz.

Seguir leyendo »

19 octubre, 2014

Las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares

las Jornadas micológicas de Hoyo de Manzanares

Tras el éxito de ediciones anteriores durante el próximo mes de noviembre, del 1 al 30, se vuelven a poner en marcha las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares con un gran número de actividades en torno a este apasionante mundo que cuenta con muchos adictos y seguidores.

En primer lugar, los días 2, 15, 22 y 29 de noviembre, tendrán lugar varias salidas micológicas dirigidas al público familiar, guiadas por un reputado micólogo. Incluso el miércoles 5, se pondrá en liza una demostración de cocina en vivo dirigida a profesionales de la hostelería

Por su lado, el domingo 9, como es tradicional el segundo domingo de cada mes, se celebrará el Mercado Ecológico y Artesano, en el que además de los puestos ya habituales se llevará a cabo una degustación de tapas micológicas y un taller de autocultivo de setas para todos los públicos y edades.

Seguir leyendo »

11 octubre, 2014

El Mercado de la Tapa se celebra del 23 al 26 de octubre en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

MERCADO DE LA TAPA

Desde el 23 al 26 de octubre los madrileño y los turistas  tienen una nueva  cita con la gastronomía en forma de tapa en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Se trata de una notable iniciativa que se promueve en la región relacionada con uno de sus tesoros: la gastronomía.

El Mercado de la Tapa es una ambiciosa apuesta más por el turismo gastronómico y un punto de encuentro para los amantes del Tapeo Madrileño, muchas son las rutas que hay cada año por diferentes barrios de la capital de España, pero el Mercado de la Tapa no trata  ser una más, será una cita tan relevante como lo es Madrid Fusión, el Gastrofestival Madrid o la Feria de la Tapa.

El “Mercado de la Tapa” es uno de los proyectos de cocina  de Madrid relacionados con la cultura del vino y del buen comer, que siempre se ha disfrutado pero que ahora suponen un destacado reclamo turístico nacional e internacional. El tapeo, el terraceo y la cocina se encuentran de moda en Madrid.

Seguir leyendo »

01 octubre, 2014

“M Producto Certificado”, una marca para distinguir los alimentos madrileños

“M Producto Certificado”

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha  una flamante marca de garantía para distinguir en el mercado a los Alimentos de Madrid. Así, la etiqueta “M Producto Certificado” se convertirá en la imagen de calidad diferenciada de los productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la Comunidad de Madrid  que cumplan con las condiciones y requisitos exigidos por el Gobierno regional para que puedan llevar esta identificación.

La marca “M” va a significar un incremento notable del valor añadido de los productos madrilelños lo que servirá par el  desarrollo socioeconómico sostenible y al asentamiento de la población en el medio rural.

También permitirá trasladar a los madrileños la existencia de una oferta de productos de calidad totalmente generada en su ámbito territorial y sensibilizarlos sobre las claras ventajas medioambientales de consumir estos alimentos producidos  en la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo »