Compras en Madrid | Turismo Madrid

Categoría -Compras en Madrid

Una nueva tienda de Tiffany en Madrid

Tiffany abre tienda en Madrid

En Madrid, existen numerosas tiendas y grandes centros comerciales para comprar todo tipo de cosas a lo largo de todo el año. La capital de España es una gran ciudad comercial en este sentido y lo potencia especialmente.

Ahora, la mítica joyería Tiffany&Co, que se dio a conocer mundiamente  con la maravillosa película de la gran actriz Audrey Hepburn “Desayuno con diamantes”, ha abierto en Madrid su tercera tienda de España y la primera en un centro de El Corte Inglés. Esta apertura viene a demostrar la importancia del mercado español y, en particular, del madrileño.

Tiffany abre tienda en Madrid

Seguir leyendo

El 21 junio se abrirá la nueva tienda Apple en la Puerta del Sol

La nueva tienda de Apple, situada en la  Puerta del Sol, abrirá sus puertas el próximo 21 de junio. Con esta inauguración, serán cuatro las tiendas  de Apple en presentes en Madrid y la undécima en todo España. A diferencia de las Apple Store ya existentes en Madrid, presentes en centros comerciales como Xanadú, Parque Sur y Plaza 2, esta tienda será la tercera que Apple abre en un edificio restaurado, como ya sucediera con la App Store de la Calle Colón de Valencia (Comunidad Valenciana), y la Apple Store de Paseo de Gracia de Barcelona (Cataluña).

Esta flamante tienda se halla en el número 1  de la Puerta del Sol, conocido por los ciudadanos como el edificio de Tío Pepe. Así,  el inmueble albergó el letrero de Tío Pepe desde 1935 hasta 2011, año en que se quitó para restaurarlo. En un primer momento, Tío Pepe iba a regresar  a su lugar de origen, sin embargo la decisión de Apple de abrir su tienda en el mismo, provocó que el histórico letrero modificará su  ubicación. De este modo, desde el pasado 9 de mayo, Tío Pepe se sitúa  en el número 11 de  la Puerta del Sol.

Seguir leyendo

Una nueva guía digital sobre los mercadillos de la Comunidad de Madrid

mercadillos madrid

La Consejería de Economía y Hacienda ha realizado una nueva guía digital que recoge la información de los 186 mercadillos de la Comunidad de Madrid, además de varios datos estadísticos del sector del comercio ambulante.

 La nueva ‘Guía de Mercadillos de la Comunidad de Madrid‘, que puede descargarse en la página web www.madrid.org,  ha sido hecha con el objetivo de facilitar a los consumidores y usuarios toda la información relativa a este sector comercial.

Así, en la Guía se da  información sobre la ubicación de los mercadillos, los días de celebración, el número de puestos y las principales actividades de los mismos.

Seguir leyendo

Diversión en el centro comercial

centro comercial sexta avenida

Cuando pensamos en un centro comercial nos viene a la mente un espacio de grandes dimensiones repleto de tiendas. Pensamos que es un lugar ideal donde pasar una tarde de sábado y aprovechar para comprar o merendar, pero lo que no sabemos es que también podemos hacer sorprendentes actividades como cursos de cocina o talleres de pinturas.

Hasta hace un par de años, los centros comerciales se conformaban con vender ropa y otros artículos. Sin embargo, con el perfil cambiante del usuario de este tipo de centros, que se vuelve cada vez más exigente, ahora nos ofrecen un amplio cartel de actividades.

Seguir leyendo

La Comunidad de Madrid apuesta por el turismo de compras

compras por madrid

La Comunidad de Madrid  es uno de los destinos turísticos más importante de España, Europa y todo el mundo. El turismo es fundamental para la economía madrileña.  Además, las autoridades regionales han decidido apostar firmemente por el turismo de compras.

Según los datos de varias encuestas realizadas por la Comunidad de Madrid en los últimos meses, de los turistas que repiten estancia en la Comunidad de Madrid, el 98% afirma que lo hace motivado por las compras. Ello demuestra la pujanza de Madrid como destino para realizar comprars de todo tipo.

Además, estas encuestas certifican que la satisfacción de los turistas con la oferta de compras alcanza una destacada nota de 8,3 puntos, siendo uno de los hitos  más valorados por los turistas en su visita a la Comunidad de Madrid.

Seguir leyendo

De compras por Madrid, las calles más comerciales

Calles comerciales de Madrid

Madrid, además de contar con grandes alicientes turísticos de carácter monumental, museos, jardines y parques, plazas y calles, estadios deportivos, musicales …, cuenta con otro aspecto muy a tener en cuenta y que no son pocos los viajeros que se dedican a él. Estamos hablando de ir de compras por Madrid.

Y es que son muchos los turistas que guardan un tiempo de su viaje por la capital para dedicarlo a ir de compras. Y eso pasa en todas las escalas de turistas, tanto en los viajeros adinerados que buscan productos de marcas con glamour y mucho prestigio; hasta los turistas que escapan de las marcas caras y se decantan por las tiendas y comercios para un público o cliente más general.

Seguir leyendo

El Corte Inglés de Castellana pondrá en marcha “Virtuoso”

Nuevo-Corte-Ingles-Castellana-400x300

 

Madrid sigue en la élite comercial en España. Quien viaja a la capital o quien vive en ella tiene numerosos locales donde comprar todo tipo de objetos. Uno de los lugares con más peso son los centros de El Corte Inglés, un icono e Madrid.

En marzo de 2013, El Corte Inglés de Castellana será el primero de la red de grandes almacenes que entrará a formar parte de   ‘Virtuoso’, una prestigiosa red de viajes a nivel mundial, que dará a conocer los servicios y la oferta del grupo en las 20 naciones en los que está presente la organización.

Este acuerdo se enmarca dentro de la política del  El Corte Inglés de atención al turista con el objetivo  de facilitar la experiencia de compra al turista extranjero, para quien se pone en marcha  un Servicio de Atención al Turista con intérpretes en varios  idiomas.

Seguir leyendo