05 julio, 2014

Arranca la 15ª edición de ‘Cine de Verano de la Comunidad de Madrid’

cine verano madrid

La 15ª edición de ‘Cine de Verano de la Comunidad de Madrid’ ya ha comenzado y llegará  hasta el 31 de agosto, en Madrid y otros 35 municipios de la Comunidad madrileña. Todos los detalles de la programación se pueden ver en www.madrid.org/cinedeverano.

Se realizarán 240 proyecciones de 39 largometrajes, en 34 de las localidades. Entre los títulos seleccionados  ocupan un lugar  importante el cine infantil y familiar, con títulos destacados como ‘Las aventuras de Tadeo Jones¡, de Enrique Gato; ‘El Hobbit’, un viaje inesperado, de Peter Jackson; ‘Epic’, el mundo secreto, de Chris Wedge; ‘Gru2, mi villano favorito’, de Chris Renaud y Pirre Coffin; y ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.

Seguir leyendo »

13 septiembre, 2013

Los cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid proyectan películas para ciegos y sordos

Cine accesible en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid

Desde hace unos días, los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid (Calle Silvano, 77)  proyectan  películas de estreno con subtítulos con código de colores para personas con discapacidad auditiva y con audio descripción para personas con discapacidad visual.

Con ello se logra que las películas de estreno estén totalmente adaptadas para personas con discapacidad auditiva, a través de subtítulos con código de colores e instalación de bucle magnético, y para personas con discapacidad visual mediante un audio descripción con auriculares individuales.

De este modo, la sala 6 de estos cines proyectará películas con el sistema de Cine Accesible. El primer título en cartelera será “Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso”. La accesibilidad de esta película es posible debido a la colaboración de Entertainment One España..

Seguir leyendo »

12 agosto, 2013

Cine de verano en la Comunidad de Madrid

cine verano madrid

El cine de verano es un clásico de estas fechas. En la Comunidad de Madrid existen varios lugares donde poder disfrutar del cine en verano durante la noche en compañía de la familia, la pareja o los amigos.

1º. Cine de verano en la Casa Encendida:

Hasta el próximo 31 de agosto, en la terraza de la Casa Encendida los fines de semana se podrán ver películas sobre monstruos en versión original subtituladas en español. Se halla en la Ronda de Valencia, 2 (Metro Embajadores); y el precio de la entrada es de 3 euros.

2º. Cine de verano en Torrejón de Ardoz:

Durante el verano, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pone en marcha, en la plaza de toros de Torrejón, un cine de verano gratuito.  Las películas se proyectan a las 22.00 horas tanto  los viernes como los  sábados.

Seguir leyendo »

25 septiembre, 2011

Kilómetro 0.8, la manzana del cine

El Kilómetro 0.8 es el corazón del cine de Madrid. A 800 metros justos de la Puerta del Sol, los aficionados al séptimo arte encuentran todos los días su oasis particular. Al lado de la Plaza de España, entre las calles de Martín de los Heros, Ventura Rodríguez y Princesa, se ubican cuatro cines en versión original como el Golem, el Renoir Princesa, el Renoir Plaza de España y el Princesa. En total, 21 pantallas para disfrutar con el mejor cine en versión original. Puro cine.

Todas estas salas se ha unido para formar un bonito proyecto que, bajo el nombre de Kilómetro 0.8, pretender fomentar la zona como una nueva alternativa de ocio en la capital de España. Se trata de impulsar la cultura a través del cine.

Seguir leyendo »