15 octubre, 2014

Ya llega la cuarta edición de Tapapiés 2014 en el barrio de Lavapiés

cuarta edición de Tapapiés 2014

Un total de 90 tapas de 21 países y 13 provincias españolas tomarán parte  entre el 16 y el 26 de octubre en la cuarta edición de Tapapiés 2014, una atractiva ruta gourmet a precio anticrisis que tendrá lugar en el castizo barrio de Lavapiés.

Se busca superar los 100.000 asistentes y 300.000 tapas vendidas de la edición 2013. Durante 11 días, la  web recibió más de 60.000 visitas, con cerca de 400.000 páginas vistas.

Cada tapa se venderá a solo un  euro y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la página de Facebook del evento, el participante valorará las tapas y actuaciones que más le hayan agradado  para acceder al sorteo de dos iPad.

Seguir leyendo »

13 junio, 2012

Una corrala madrileña se convierte en museo

 
 
La corrala de Carlos Arniches, en el Rastro, se acaba de  abri  como nuevo museo madrileño. Desde el pasado lunes 11 de junio, cuatro plantas de esta típica corrala madrileña se han abierto al público interesado en el arte y las tradiciones populares madrileñas.

Estas cuatro plantas están formadas por un notables auditorio para 130 plazas, una sala de exposiciones temporales, un patio interior apto para acoger espectáculos, una interesante biblioteca, varias aulas, una sala de juntas y diversas zonas administrativa. Esta Corrala de la calle Arniches está gestionada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Seguir leyendo »

03 enero, 2012

Lavapiés, un barrio castizo

Lavapiés es una de las zonas más singulares e interesantes de Madrid. Un lugar para ver, disfrutar y vivir. Lavapiés no dejará indiferente a nadie. En su origen, Lavapiés fue el barrio judío o judería. Así, su nombre proviene de ava puets, lugar de judíos, y que daría origen a los castizos “Manolos” y “Manolas”, nombre que se daba al primer hijo de la familias de judíos conversos.

Se trata de un barrio castizo por excelencia, ha sido fuente de inspiración de numerosas zarzuela y sainetes. Hoy en día, Lavapiés es un barrio donde conviven todo tipo de inmigrantes. Se calcula que más del 50% de la población del barrio es de origen no español.

Seguir leyendo »