25 noviembre, 2011

Cafés del centro de Madrid

Sol, Plaza Mayor, Opera, el Madrid de los Austrias y el palacio de Oriente es la zona de cafés por excelencia, sobre todo en los alrededores del Teatro Real. Suelen ser cafés en los que predomina un tema, tanto en la decoración como en la música. Es frecuente que programen actividades culturales. Los cafés no suelen ser baratos, a cambio suelen ser de ambiente encantador.

1º. Café-Bar Delic:

Se encuentra en la calle Costanilla de San Andrés, 14 (Metro Sol). Está situado en un lugar maravilloso: la plaza de la Paja. En verano, Delic tiene terraza lo que permite disfrutar del maravilloso entorno. Para el invierno, el interior ofrece tonos agradables y decoración intercultural. A caballo entre café y bar de tapas, se puede alternar los dulces con lo salado con ricas ensaladas y todo tipo de raciones.

Seguir leyendo »

08 agosto, 2011

Mis cafés de Madrid

Madrid cuenta con miles de cafés de todo tipo. Algunos son pequeños, pero agradables; otros grandes, pero sin carisma; varios modernos; algunos antiguos; bastantes impersonales; unos cuantos con encanto, y finalmente me quedo con mis preferidos. Ahí van :

1º. Café Comercial: (Glorieta de Bilbao, 7):

Un café con solera (fundado en 1887) ubicado en plena Glorieta de Bilbao y cerca de varias zonas de marcha nocturna. Destaca por su comodidad, amabilidad y tranquilidad. Su público es de todo tipo. Ideal para los aficionados al ajedrez ya que es la sede del Club de Ajedrez Café Comercial.  Como curiosidad fue de los primeros cafés en contratar camareras.

Seguir leyendo »