Turismo en la Comunidad de Madrid durante la Semana Santa

semana_santa_madrid_2

Ya se acerca la Semana Santa y Madrid se viste de gala para recibirla. De este modo, casi 50 municipios de la Comunidad de Madrid muestran su amplia oferta de actos y actividades culturales que tendrán lugar esta Semana Santa, del 10 al 20 de abril.

Apasionantes y sentidas procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra, corales, tamborradas, divertidas propuestas con niños y otros eventos que  harán de Madrid un obligado destino turístico tanto para visitantes nacionales como internacionales.

Los ellos entornos paisajísticos, de calles y plazas de las ciudades y pueblos de Madrid   sirven de inmejorable marco para las Pasiones Vivientes como la de Villarejo de Salvanés, Carabaña, Morata de Tajuña y Daganzo (declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional), o la Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional. Visitas ineludibles.

Pero no sólo la solemnidad y la preciosidades de las procesiones de Semana Santa en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o El Encuentro de Móstoles (declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional), merecen la pena. Hay mucho más en la Semana Santa madrileña.

También existen varias propuestas interesantse  como el cine en Navalcarnero; la romería de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias; el ‘correr el hornazo’ en Morata de Tajuña; el Encuentro Internacional de Coros Infantiles en Casarrubuelos; el XXIII Festival Ciudad de Getafe o la quema del Judas en Ajalvir.

Asimismo, la Semana Santa es un tiempo ideal para disfrutar  de este rico patrimonio y antiguas tradiciones de Madrid, aprovechando la ocasión para visitar sublimes  exposiciones, degustar la notable repostería y gastronomía de la región , conocer algunos de los grandes Museos madrileños, los templos más artísticos y monumentales de la Comunidad de Madrid.

Pulsando aquí tienes toda la información sobre la Semana Santa en la Comunidad de Madrid localidad por localidad. Para que no te pierdas ni el más mínimo detalle.

Foto vía Es Apartaments

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *