Triunfan los Quioscos WiFi en Madrid

En la actualidad, más de 200 puntos de venta de prensa diaria en Madrid se han transfomrado  en modelos de Quioscos WiFi, un tremendo éxito que se ha repetido en otras ciudades como Sevilla, Málaga o Bilbao. En la capital de España,  turistas y vecinos utilizan cada vez más  esta red gratuita debido a la crisis económica con lo que se ha disparado  el servicio, especialmente,  en los barrios periféricos.

Esta iniciativa se viene usando desde ya  tres años y  marcó el punto de partida de las redes Wi-Fi de GOWEX en la calle y  permitió  la adaptación de la venta de prensa tradicional de Madrid a la era digital. En todos los puestos, uno se pueden conectar  con un mismo usuario y contraseña las 24 horas del día lo que ha incrementado  la cifra de internautas ‘callejeros’ en la red de los quioscos en Madrid hasta más de 100.000 usuarios.

Además, se ha generado un aumento del número de bajas de los servicios de datos móviles como vía de ahorro en las facturas mensuales de los habitantes de la capital de España. En los barrios periféricos donde ha calado con mayor éxito esta notable iniciativa son los de Avenida de Rosales, 92 (Villaverde); General Romero Basart, 91 (Aluche), Marcelo Usera, 150 (Plaza Elíptica) y Oporto, 24 (Opañel). Incluso en el caso de  los de Aluche y Villaverde se sitúan a la cabeza, en el top ten de puntos con más tráfico de toda el territorio nacional.

Por su parte, en el centro de Madrid en los que más usuarios navegan corresponden a la Plaza de Cibeles y Tirso de Molina. En su mayor parte son turistas que se conectan para consultas específicas y cortas.  En 8 de cada 10 ocasiones los usuarios acceden a la red con dispositivos móviles inteligentes (‘smartphone’, ‘tablet’, ‘netbook’), de los cuales más de la mitad poseen un sistema operativo IOS, el 35% Android y tan sólo un 7% Blackberry. Por dispositivos, iPhone es el ‘smartphone’ más usado por el 43% de los usuarios.

Por lo tanto, Madrid se sitúa en un sobresaliente lugar en este sector que tanta importancia está teniendo hoy en día. Ello beneficia al turismo y a hacer de la capital una ciudad más moderna y tecnológica.

Foto vía Guía Sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *