Tres visitas guiadas por Madrid

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial del Turismo, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una campaña especial de visitas guiadas, ofreciendo tres recorridos gratuitos por la capital de España.

De esta manera,  se ha organizado estas tres rutas guidas:  ‘Leyendas del Viejo Madrid’ del 21 al 24 y del 26 al 28 de septiembre; ‘Madrid Imprescindible II’, del 25 de septiembre y adaptada a personas con discapacidad; y ‘Madrid histórico en bicicleta’ el 29 de septiembre son las rutas que descubrirán aspectos históricos y varios iconos de la capital.


En el recorrido  ‘Leyendas del Viejo Madrid’ se abordarán algunas de las leyendas que se contaban  en los antiguos mentideros de la ciudad castellana.  ‘Madrid Imprescindible II’ recorre el famoso y turístico barrio de Las Letras. De la mano del autor de la célebre novela “Don Quijote de La Mancha”, Miguel de Cervantes, se descubrirá lo fundamental de este barrio madrileño. 

‘Madrid histórico en bicicleta’ recorrerá el centro de Madrid incluyendo variso lugares destacados como la Plaza de Oriente, el Templo de Debod, Plaza de España, Plaza Mayor, Plaza de Santa Ana, Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Parque del Retiro y Puerta de Alcalá. El recorrido comienza y acaba en el Puerta del Sol.  

Asimismo,  los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) reforzarán su importante labor de atención al turista, ofreciendo información a pie de calle en las  zonas turísticas  más concurridas de Madrid como el eje Callao-Sol-Palacio Real, el eje  Puerta del Sol-Paseo del Prado y el eje Colón-Cibeles. 

Por último, está prevista la instalación de varios puntos informativos especiales, tanto en el exterior del Centro de Turismo de la Plaza Mayor como en la Terminal 2 del aeropuerto de Barajas (junto al centro de atención al cliente de Metro de Madrid). Todo ello con el fin de promocionar el turismo e informar al visitante.

Foto vía De viaje por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *