Tres interesantes exposiciones en el Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo en Alcorcón

Hasta el próximo 30 de noviembre, se podrán ver tres exposiciones de pintura de tres jóvenes artistas de Alcorcón en las salas Altamira y El Paso del Centro Municipal de las Artes- Teatro Buero Vallejo, ubicadas en Alcorcón, localidad próxima a la capital de España.

Se aboradarán la obra de  David Rus, con Karipona; de  Gerardo Martín Gallego, con sus trabajos recientes; y de Sonia Casero Lázaro, con Paisajes del alma y algo. Las tres muestras se podrán visitar hasta el 30 de noviembre desdes  las 9.00 a las 21.00 horas.

Gerardo Martín Gallego es un artista madrileño afincado que vive en Alcorcón. En su relación con las artes plásticas busca, especilamente, la globalidad, y su obra se mueve entre la pintura y la escultura, entre la ingeniería y el diseño, entre la abstracción y la realidad.

Además, preetnder abarcar la práctica totalidad de los materiales y por ello los trabaja todos, salvo la piedra, y en la expresión de su obra pone en valor  la obra pública.

Sonia Casero Lázaro en su exposición trata de  convertir al artista actual en el humanista del Renacimiento con conocimientos de dibujo, pintura, arte, filosofía, literatura, nuevas tecnologías y algo más. Este deseo se conforma a partir de dos series que componen  la exposición en un arriba y abajo de la sala.

Por último, David Rus es un  pintor de Alcorcón que practica la pintura figurativa para abordar sus preocupaciones vitales. Una de ellas es el Caribe. Para este pintor madrileño, el Caribe es algo más que playas preciosas, aguas cristalinas y diversión a tope. Rus retrata un Caribe más fáscinante, alejado del turismo de masas, cercano a la vida diaria de sus habitantes  y su alegría constante. Se trata de abordar el Caribe más auténtico, no el que se vende para promocionar el turismo.

Foto vía Kedin Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *