Tres exposiciones fotográficas en el Círculo de Bellas Artes

Organizadas por la Fundación Banco Santander y formando parte  del festival PHotoEspaña 2013, el Círculo de Bellas Artes alberga tres exposiciones en las que la mujer, lo erótico y la muerte, se conforman como su trama argumental. En primer lugar, la exposición ‘Él, ella, ello. Diálogos entre Harry Callahan y Edward Weston’ se puede ver en la Sala Goya y estña comisariada por Laura González Flores .

Se trata de una completa selección de 80 instantáneas en las que la visión del cuerpo está repleta  de subjetividad y afecto; no en balde estos dos grandes maestros norteamericanos retrataban a sus mujeres, esposas o amantes. Esta excelente muestra se podrá visitar hasta el próximo 28 de julio.

Por otro lado, hasta el próximo 1 de septiembre estará abierta en la Sala Picasso del Círculo de Bellas Artes la exposición  ‘Mujer. La vanguardia femenina de los años 70. Obras de la Sammlung Verdbund’ . Comisariada por Gabriele Schor,  presenta una selección de los fondos de esta colección para abordar el arte feminista de aquellos tiempos . Cuenta con 200 obras de 21 artistas que cambiaron totalmente la iconografía femenina  como Helena Almeida , Esther Ferrer, Alexis Hunter, Sanja Ivekovic, Ana Mendieta, Eleanor Antín, Renate Bertlmann, Valie Expor y Cindy Sherman.

Por último, en la Sala Minerva, se puede ver  la exposición ‘Fernando Brito. Tus pasos se perdieron con el paisaje’ hasta el próximo 1  de septiembre. Se trata de la serie ganadora del Premio Descubrimiento PHE 2011 gracias a las  fotografías de cadáveres y escenas de crímenes fruto de la violencia con la que se vive hoy en día. en México.

Son unas imágenes que llaman la atención por su tratamiento limpio, sereno y distante, y que invitan a la reflexión sobre la violencia, la muerte y la desaparición.  Sin duda alguna, estamos ante un soberbio trabajo excepcional del fotógrafo Fernando Brito.

Foto vía Photo España

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *