Tres Cantos acoge una exposición sobre el cómic español

Desde el 20 de junio al proximo 20 de julio, el Aula de Medio Ambiente ‘Las Vaquerizas’ de Tres Cantos (localidad muy cercana a la capital de España) albergará  la interesante exposición “El cómic español contemporáneo“, organizada por la Comunidad de Madrid.

Esta muestra , que forma parte de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, está comisariada por el director de la Asociación Española de Amigos del Cómic, Emilio Gonzalo, un experto en este arte.

Sin duda, esta exposición hará las delicias de los muchos amantes del mundo del cómic al mismo tiempo que servirá para descubrirlo a otros tantos que no lo conocen o simplemente lo conocen someramente. Se trata de una muestra complet, variada y entretenida. Lo tiene todo para triunfar plenamente.

La exposición se podrá contemplar hasta el próximo 10 de julio. Abrirá  de lunes a viernes, desde las  10.00 a las 14.00 horas  y desde  las 16.30 a las 19.30 horas.  Durante el año 2012, esta muetra  recorrerá otros siete municipios de la región madrileña: Moralzarzal, Chichón, Villanueva del Pardillo, El Escorial, Valdemorillo, El Álamo y Coslada.

La exposición”El cómic español contemporáneo” está compueta por  una notable  selección de 35 autores repartidas en seis secciones: ‘Proceso creativo’, donde se enseñan diversas fases de elaboración de un cómic; ‘Primeros tebeos’, que detalla aquellos personajes y cabeceras importantes en los años de la posguerra; ‘La época dorada del cómic’, que aborda el panorama ‘historietístico’ de los años 70; ‘Nueva historieta y novela gráfica’, en la que se contemplan las  revistas mensuales como ‘Cairo’ y ‘Complot’; ‘Jóvenes promesas’, que refleja la nueva vanguardia del tebeo español, y una sección especial dedicada a los Premios Nacionales del Cómic, que se otorgan desde el año 2007 y entre cuyos ganadores figuran artistas de prestigio como  Santiago Valenzuela, Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí.

Foto vía Madrid Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *